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Las 7 mejores sillas infantiles para coche del grupo 1 de 2022

Comparativa de sillitas infantiles para el coche del grupo 1/2/3

La elección del Sistema de Retención Infantil (SRI) que protegerá a tus hijos en cada viaje es una decisión muy importante; especialmente cuando se trata del que les acompañará durante los últimos años ya que será el que les acompañe más tiempo, por lo que debe crecer con ellos. Para ayudarte en la elección hemos seleccionado siete sillas infantiles del grupo 1 que son una buena compra en 2022.

Actualmente se venden sillas con dos normativas de forma paralela, por un lado, la más conocida ECE R44/04 que hace referencia a los distintos grupos de Sistemas de Retención Infantil (SRI) según el peso del niño, y la nueva norma i-Size (ECE R129 i-Size), en vigor desde el año 2013, en función de la altura.

Sillas de coche para el Grupo 1

De acuerdo con la norma ECE R44/04 las sillas de coche se reparten en los siguientes grupos:

  • Grupo 0 (de 0 a 10 kilos)
  • Grupo 0/0+ (de 0 a 13 kilos)
  • Grupo 1 (de 9 a 18 kilos)
  • Grupo 2 (de 15 a 25 kilos)
  • Grupo 3 (de 22 a 36 kilos)

A estas habría que sumar las sillas multigrupo que son aquellas que consiguen homologación para varios tramos de edad y/o peso; las más habituales son las del grupo 2/3 e, incluso, grupo 1/2/3.

Las sillas de coche del Grupo 1 están homologadas para niños que pesan entre 9 y 18 kilos. El niño va sujeto a la silla a través de un arnés; y esta, a su vez, se sujeta al coche mediante el cinturón de seguridad o el sistema Isofix.

Es muy importante ajustar la silla a medida que crece el niño, y evitar holguras tanto en los arneses como en la instalación con el cinturón. Siempre que sea posible se recomienda que el SRI vaya colocado en contra de la marcha.

Siete sillas del grupo 1 que son una buena elección

Cybex M-Fix

Cybex M-Fix

Esta es una de las sillas denominadas multigrupo. Está homologada desde los 3 hasta los 12 años. Destaca por tener tanto el respaldo como el reposacabezas regulable, lo que permite ajustarlo bien al asiento de tu coche y adaptarlo a la posición en la que el niño viaje más seguro y sienta más cómodo.

Se puede utilizar tanto con Isofix como sin él (siempre mejor con él); además, se desmonta en dos piezas de forma que se puede utilizar también como alzador; aunque es muy importante recordar que  los expertos desaconsejan el uso de alzador sin respaldo pues no ofrecen la seguridad suficiente.

Britax Romer Eclipse

Britax Romer Eclipse

La Eclipse de Britax Römer es la solución ideal para coches es una buena opción para coches pequeños porque su carcasa ligera y su base, estrecha. Cuenta con sistema de protección lateral reforzado.

Hay otra característica que la hace casi única en el mercado y es que dispone de certificación TÜV para viajes aéreos (aunque este kit hay que comprarlo por separado).

Maxi Cosi Pearl i-Size

Esta silla está homologada bajo la norma i-Size y es apta para niños que pesan entre 9 y 18,5 kilos; tramo similar al que cubre el Grupo 1. 

Puede viajar en contra de la marcha hasta que el niño cumple cuatro años de edad y cuenta con un sistema de alerta visual y sonoro que garantiza que el anclaje Isofix está correctamente instalado.

Cybex Sirona X2

Cybex Sirona

Teniendo en cuenta que instalar mal la silla puede ser tan peligroso como no llevar ningún SRI, la Cybex Sirona X2 es una compra recomendable porque cuenta con un mecanismo de rotación 360º que permite girar la silla con una sola mano para facilitar la colocación y la retirada del niño.

Este mecanismo también permite que el niño viaje de frente o contra la marcha, una alternativa que solo se puede valorar una vez cumplidos los 156 meses de edad. 

Otras de sus innovaciones en materia de seguridad es el Sistema de Protección Lineal Avanzado contra impactos laterales.

Kiddy Phoenix Fix

Esta silla resulta muy bien parada en los test de impacto europeos, especialmente en las pruebas de choque laterales en los que consigue cinco estrellas. 

Sustituye el tradicional arnés de cinco puntos por un cojín de seguridad que mantiene libres lo brazos sin reducir la protección. Es aconsejable que el niño pruebe la silla antes de comprarla ya que no todos viajan cómodos con el cojín.

Recaro Optiafix

Recaro Optiafix

La pata de apoyo que trabaja en colaboración con el anclaje Isofix otorga a este SRI un excelente nivel de sujeción en las pruebas de seguridad europeas. También obtiene muy buenos resultados en el ajuste del cinturón de seguridad y la protección en caso de impacto lateral.

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