Logo Autobild.es

Mejores sillas de coche del grupo 2 y 3 que puedes comprar

Silla de coche Recaro

Emm Jiménez

Cuida de tus pequeños.

Aunque es verdad que durante los primeros años dedicamos muchos esfuerzos a todo lo que tiene que ver con la seguridad de los pequeños cuando viajamos en coche, no es tan difícil que cuando ya son algo mayores nos confiemos y no siempre estemos al tanto de tener los elementos de seguridad adecuados en el coche. Uno de esos son las sillas infantiles para niños que corresponden al grupo 2 y 3.

Ahora mismo ya se utiliza como referencia de tamaños el sistema iSize, pero lo cierto es que todavía es una buena referencia buscar sillas de grupos 2 y 3 para niños que ya no son bebés, pero todavía no llegan a la estatura y peso para poder viajar sin silla.

Hace poco se habló de que los alzadores no eran la mejor opción, y aunque existen esas sillas que son para todos los grupos, las sillas específicas suelen ser una opción más segura. Sea como sea, estas sillas que te planteamos son algunas de las mejores que puedes comprar en cada rango de precio.

La opción barata: Safety First Road

Silla Safety First

Amazon

Esta silla es la compra asequible. Desde luego en estos elementos de seguridad siempre es mejor no escatimar. Pero también es verdad que a veces no tenemos presupuesto para tener una o varias sillsa para cada vehículo. En ocasiones también ocurre que no podemos realizar una inversión brutal para usarla ocasionalmente.

Siempre es mejor tener una silla económica que llevar a los pequeños sin ningún tipo de sistema de seguridad. Esta silla está homologada, y es apta para grupos 2 y 3. Es poco más que un alza, aunque con respaldo, y su precio es de solo 35 euros.

Consigue esta silla infantil económica al mejor precio

Nuestra recomendación: Chicco Fold & Go I-Size

Chicco Fold and Go

Amazon

Esta silla es una de nuestras preferidas por diferentes motivos. No solo es de una marca de calidad, lo que ya nos hace confiar, sino que además tiene elementos que la hacen ideal. Uno de los puntos débiles de esta sillas son los laterales. Esta silla de Chicco tiene protecciones laterales para que absorban el impacto y no lo reciba nuestro pequeño.

El precio de esta silla es de 140 euros, y aunque es notablemente más cara que la anterior, también es de una calidad superior. De hecho, destaca por el hecho de que es adaptable en altura y anchura, de manera que podemos ajustarla a la perfección a nuestros pequeños para que viajen lo más cómodos posibles.

Consigue esta silla infantil Chicco al mejor precio en Amazon

Gran calidad: Britax Romer KidFix 2 S

Silla de coche Britax Romer Kidfix 2S

Amazon

Si no quieres escatimar absolutamente nada, entonces esta silla de Britax es una de las mejores que puedes comprar en este momento. Por supuesto, su precio también es digno de ella, y la puedes adquirir ahora mismo por 175 euros.

En primer lugar, podemos destacar el sistema de absorción de impactos en los laterales de la silla, gracias a los cuales nuestro pequeño estará protegido en caso de accidente serio, de un choque desde un lateral, o del impacto incluso contra otros elementos en el coche. Pero además, su aspecto es más robusto que el de la anterior. Es una buena compra si buscamos máxima calidad.

Consigue esta silla infantil de Britax al mejor precio en Amazon

Marca de referencia: Cybex Solution X Fix

Cybex Silver Solution X2-Fix

Amazon

Puede que sea la marca de sillas infantiles para coche más reconocida de los últimos años. Sus modelos son buenos en general, pero esta en concreto es una buena opción si quieres una silla que no sea demasiado grande y aparatosa.

Es una compra ideal si lo que quieres es tener una silla que puedas ir cambiando de un coche a otro o que puedas incluso guardar sin que sea algo gigante. Tampoco es pequeña, pero dentro de las opciones que hay, es de las más compactas, y es de calidad. Cuesta 130 euros.

Sillita Cybex Solution X-Fix

Sillita Cybex Solution X-Fix

La sillita Cybex Solution X-Fix es una de las referencias del mercado. Es para Grupo 2 y 3, pero su gran calidad hace que sea una opción si necesitas una sillita que no sea para un recién nacido.

Cómprala al mejor precio

Calidad/precio: Kinderkraft Junior Fix

Silla infantil para coche Kinderkraft

Amazon

Si no quieres optar por la opción low-cost que hemos mencionado al principio, pero tampoco puedes gastarte mucho dinero, esta silla infantil de Kinderkraft es una compra ergonómica.

No cuenta con las protecciones laterales, como ocurre siempre con las sillas que no son tan caras, pero aun así sí es cómoda para viajes largos, lo que hará que nuestro hijos enfrente mejor estos viajes.

Consigue esta silla de Kinderkraft al mejor precio en Amazon

También es una buena opción para invierno, porque recoge mejor a nuestros pequeños, y se sentirán más abrigados.

Y destaca también por el hecho de poder cambiar la altura del reposacabezas. Está disponible a un precio de 70 euros.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.