Logo Autobild.es

24 Horas Le Mans 2021: Horarios y cómo ver la carrera en TV

24 Horas de Le Mans 2021 - Toyota

La imperdible carrera de resistencia cambia de fecha, pero el espectáculo está igualmente asegurado con el estreno de los Hypercar y con la participación de tres pilotos españoles.

Las 24 Horas de Le Mans cumplen con su cita anual, a pesar del COVID-19 y de un nuevo cambio de fechas, tras la disputa la pasada edición en el mes de septiembre. Esta vez, el Circuito de La Sarthe acogerá la mítica prueba de resistencia en pleno verano, del 21 al 22 de agosto, y lo hará con 50.000 espectadores (muchos menos de los habituales) y con el estreno de los Hypercar como plato principal. No te pierdas la carrera: estos son los horarios y cómo ver Le Mans en TV.

Alonso se 'cuela' en Le Mans para rodar con un Alpine F1

VÍDEO: Toyota, a por todas en Le Mans 2021

Las 24 Horas de Le Mans 2021 ya están aquí. El Mundial de Resistencia afronta la cuarta cita de su temporada, tras la disputa de las 6 Horas de Spa, 8 Horas de Portimao y 6 Horas de Monza, pruebas en las que el Toyota GR010 Hybrid número 8 (Buemi/Nakajima/Hartley) y número 7 (Conway/Kobayashi/López) se han repartido las victorias. 

La marca nipona, con el nuevo Hypercar (reglamento creado para reducir los costes y dotar a los coches de mayor espectacularidad) lidera el campeonato y también es favorita al triunfo en Le Mans, donde se ha impuesto en las tres últimas ediciones. Será la última vez que estén 'solos', antes de la llegada en 2022 de Peugeot con el espectacular 9X8 y, en 2023, de marcas como Ferrari, Porsche, BMW o Audi... estos tres últimos en la clase LMDh.

Glickenhaus Le Mans

Entre los rivales de Toyota en esta edición se encuentran Alpine con su LMP1, pilotado por André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere; y Scuderia Glickenhaus, con dos Hypercar integrados por Pipo Derani, Franck Mailleux y Olivier Pla, y por Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Romain Dumas. 

El resto de vehículos participantes, de un total de 62 en esta edición, se reparten entre los siempre competitivos y emocionantes LMP2 y los GTEPro y GTEAm. 

La increíble pero triste historia del piloto Ken Miles

Tres pilotos españoles en pista

Aunque no habrá españoles en la categoría principal y, por tanto, no estarán en la lucha por la victoria absoluta, sí que tenemos tres participantes de nuestro país dispuestos a pelear por un resultado importante. Entre los prototipos encontramos a Roberto Merhi, que compite con el equipo G-Drive en LMP2, con John Falb y Rui Andrade como compañeros. No es favorito a estar arriba, pero en Le Mans nada se puede dar por hecho hasta la bandera a cuadros: su objetivo es estar entre los primeros Pro-Am.

En GTEPro tenemos a los otros dos españoles que sí que pueden dar la campanada en La Sarthe. Por una parte, Miguel Molina vuelve a correr con AF Corse y un Ferrari 488 GTE Evo, con Daniel Serra y Sam Bird como compañeros en el coche #52. Por otro lado, al volante del Corvette C8.R #63, el madrileño Antonio García - tres veces ganador -, peleará por la victoria junto con Nicky Catsburg y Jordan Taylor.

El loco inicio de las 24 Horas de Le Mans 2021 con lluvia

Antonio Garcia Le Mans

¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans en TV?

Las 24 Horas de Le Mans 2021 se pueden ver en TV en directo y de forma íntegra a través de Eurosport, canal que posee los derechos de la mítica prueba. Para acceder a la emisión hay que ser cliente de alguna de las operadoras que lo ofrecen, como Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable o R.

Asimismo, si eres cliente de DAZN, puedes acceder a las emisiones de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2 sin asumir ningún coste añadido. También está disponible el servicio Eurosport Player, cuya suscripción por un mes (suficiente para ver la carrera) cuesta 6,99 €, o el Pack para ver la carrera a través de la aplicación oficial del campeonato, que cuesta poco más de 20 euros al año.

Las 24 Horas de Le Mans desde las cámaras on-board

Varios equipos ponen a disposición de sus seguidores las cámaras on-board de sus coches, lo que permite a los aficionados disfrutar de una visión inédita de la carrera. Ejemplo de ello son los Toyota y Alpine, como puedes ver a continuación.

Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2021

DíaSesiónHorario
Miércoles 18 agosto 2021Entrenamientos Libres 114:00h - 17:00h
Clasificación 119:00h - 20:00h
Entrenamientos Libres 222:00h - 00:00h
Jueves 19 agosto 2021Entrenamientos Libres 314:00h - 17:00h
Hyperpole21:00h-21:30h
Sábado 21 agosto 2021Warm-Up11:30h-11:45h
Salida 24H Le Mans16:00h
Domingo 22 agosto 2021Fin 24H Le Mans16:00h

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.