Skip to main content

Noticia

Competición

El loco inicio de las 24 Horas de Le Mans 2021 con lluvia

Salida 24 Horas Le Mans 2021

Le Mans nunca defrauda.

El inicio de las 24 Horas de Le Mans 2021 ha estado marcado por la presencia de la lluvia, la cual dinamitó las primeras vueltas de una larguísima carrera en la que todo puede suceder. Una fuerte tromba justo antes del banderazo de salida, a cargo del presidente de Ferrari, John Elkann, provocó la locura en pista: un toque que dejó al Toyota #8 fuera de juego, un trompo del Alpine cuando luchaba por presionar al Toyota que lideraba... ¿no lo has visto?

Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2021

VÍDEO: La espectacular vuelta de pole de Kamui Kobayashi en Le Mans

Cualquiera podría pensar que el inicio de una carrera de resistencia como las 24 Horas de Le Mans puede ser aburrido, al considerarse que los pilotos se guardan sus cartas para más adelante. Pero no. Cuando un piloto ve un hueco, va a por él. Y poco importa si hay una lluvia que dificulta la visibilidad y hasta mantener el coche sobre la pista. O que nadie haya rodado en lluvia este fin de semana.

En la salida de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que han arrancado esta tarde a las 16:00h, hemos visto una serie de incidentes que sin duda afectarán al devenir de la prueba. Después de varias vueltas extra de formación debido a las difíciles condiciones, la carrera arrancó con los Hypercar al frente: el Toyota GR010 #7 marchaba en cabeza, seguido por su compañero, el #8 con Buemi a los mandos, por Alpine y los dos Glickenhaus privados.

Uno de los Hypercar de Glickenhaus, el #708, fue protagonista en la salida. El piloto Olivier Pla se fue largo y chocó contra el Toyota #8 de Buemi, y que estaba sufriendo los ataques de Alpine. El coche nipón trompeó y posteriormente incluso tendría que pararse en pista para ser reseteado. A pesar de ello, pudo seguir en pista, aunque muy retrasado. El Glickenhaus quedó dañado en su parte frontal y, además, fue sancionado con diez segundos.

Fernando Alonso se 'cuela' en las 24 Horas de Le Mans 2021

El otro protagonista de la salida fue el Alpine, pilotado por Nicolas Lapierre, y no solo porque quiso lucharle el liderato al Toyota #7 pilotado por Mike Conway, sino porque hizo un trompo que práctiamente le dejó fuera de juego, perdiendo una vuelta. Sin embargo, Le Mans es una larga carrera (¡cuántas veces habremos oído esto!), y tanto la fiabilidad como los accidentes pueden dar la vuelta a los resultados en varias ocasiones.

Estos incidentes incluso permitieron al Jota LMP2 #38, con António Félix da Costa a los mandos, colocarse en el segundo puesto general de la carrera, pero una salida de pista pasadas las dos horas de carrera le hizo caer un buen número de puestos.

En cuanto a los españoles, Miguel Molina y Antonio García, pilotos de Ferrari y Corvette Racing respectivamente, lucharon por el liderato en la categoría LMGTE Pro, mientras que Roberto Merhi protagonizó una espectacular remontada con su LMP2 hasta meterse entre los puestos de cabeza. Sin embargo, un trompo le hizo perder posiciones.

Imagen: Motorsport Images

Y además