Logo Autobild.es

20 nuevos radares y 300 agentes 'extra' para la Campaña de Tráfico Verano 2019

Tráfico en Madrid
Activando 'modo vacaciones' en 10, 9, 8...

Para unos cuenta atrás es más larga, para otros lo de activar el modo vacaciones es cuestión de días. Pensado en estos últimos, la DGT anuncia los medios que desplegará para la Campaña de Tráfico del Verano 2019, con 20 nuevos radares y 300 agentes extra en las carreteras.

La DGT pone en marcha un plan de seguridad vial en la cárceles

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha sido el encargado de presentar antes los medios de comunicación el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para el verano 2019. Se extenderá entre el viernes 28 de junio, hasta el domingo 1 de septiembre.

Durante este tiempo, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, "con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible".

Más radares y agentes de Tráfico en las carreteras

Para este verano, la DGT intensificará la lucha contra los que considera los grandes enemigos de la seguridad vial: velocidad, alcohol/drogas y distracciones.

Más de 1.000 radares vigilarán para que nadie pide el acelerador más de lo debido (en este listado tienes los radares de la DGT y en este otro la ubicación de los radares Veloláser). Habrá 20 incorporaciones, la mayor parte en carreteras secundarias, que empezarán a funcionar el 1 de julio.

Tráfico ha anunciado que a lo largo del año instalará 78 nuevos radares. Los 20 primeros son los que estrenará en la operación verano; de los 58 restantes, 15 serán de tramo, e irán entrado en servicio conforme tengan las certificaciones del control metrólogico.

Más vigilancia en carreteras secundarias

Según ha publicado la DGT, la Agrupación de Tráfico ha recibido instrucciones para "priorizar la vigilancia en carreteras convencionales y comprobar que se está cumpliendo el límite de los 90 km/h".

Por si creías que lo de las multas a 90 km/h en carreteras secundarias era leyenda urbana...

Respecto al número de agentes en carretera, tal y como anunció en Semana Santa, asegura que serán hasta 9.100 los efectivos humanos disponibles, serían 300 agentes más que hace un año.

Con el objetivo de reducir el número de infracciones, Tráfico utilizará también todos los medios aéreos de los que dispone: 12 helicópteros (algunos con radar Pegasus, no todos) y 11 drones.

Para vigilar el uso del móvil y el no uso del cinturón, se emplearán además de drones y helicópteros, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Tres campañas especiales 

El dispositivo de verano tendrá tres momentos de vigilancia especial:

  • ciclistas: 13 y 14 de julio
  • motoristas: 27 y 28 de julio
  • velocidad: del 12 al 18 de agosto

También habrá una campaña de concienciación en medios de comunicación y redes sociales.

El mes de julio se retoma la campaña Vivo o Muerto para llamar la atención sobre el drama de los accidentes de tráfico, y se continuará con la campaña Top vacacional sobre los posibles destinos de vacaciones a los que nunca se había pensado acudir si se bebe alcohol, no se respetan los límites de velocidad o si se usa el móvil conduciendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.