Logo Autobild.es

Por si creías que las multas por pasar de 90 km/h en carreteras secundarias eran mentira

Velocidad 90 km/h

El pasado 29 de enero marcó un antes y un después en las carreteras españolas. Desde ese día, la velocidad máxima permitida en vías secundarias bajó 10 km/h y aunque muchos creyeron que era una medida más publicitaria que otra cosa, lo cierto es que las multas por pasar de 90 km/h en vías secundarias llegan.

Hace unas semanas preguntamos a Pyramid Consulting si desde el cambio de la norma había notado una incremento del número de sanciones por exceder la velocidad máxima permitida en carreteras convencionales. Nos dijeron que no, al menos de momento y nos prometieron que en cuanto tuvieran la primera notificación de sanción nos la haría llegar... Y ha llegado.

La que te mostramos a continuación es la prueba de la DGT multa a quienes superan el límite de 90 km/h en vías secundarias (luego sí,los radares han sido recalibrados para saltar a esta velocidad):

Multa a 90 km/h

El conductor ha sido circulando a 123 km/h en un tramo limitado a 90 km/h. Le ha cazado un radar Multarradar (aquí tienes los tres tipos de radares que más utiliza la DGT). Se enfrenta  a una sanción de 300 euros que pueden quedar en 150 euros si lo abona en menos de 20 días naturales desde la recepción de la multa.

La infracción se registró el pasado 10 de junio a las 18:30 horas en la carretera N-347, en Almería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.