18 coches que van a cambiar en 2024
Te mostramos una amplia lista con 18 coches que van a cambiar en 2024, ya sea porque se van a actualizar o porque llega una nueva generación. Algunos de ellos ya se han presentado en 2023, pero salen a la venta este año.
Acaba de empezar un año en el que se esperan importantes novedades en el mundo del motor, entre nuevas generaciones y actualizaciones de las ya existentes. A continuación, te presentamos 18 coches que van a cambiar en 2024.
Audi A5 y A5 Avant
Audi va a aplicar un importante cambio en la nomenclatura de sus modelos a partir de este año. Así, el nuevo Audi A4 Avant pasará a llamarse A5 Avant, aunque, estéticamente, nos recordará a un A4 Avant. También el A5 Coupé tendrá un diseño evolutivo. Tendrá motores de gasolina electrificados, mientras el A4 será eléctrico.
BMW Serie 5 Touring
En 2024 conoceremos el nuevo BMW Serie 5 en su variante con carrocería familiar, Touring, incluido el M5 Touring. Tendrá motores diésel y de gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros, todos ellos electrificados, ya sea mediante tecnología microhíbrida o híbrida enchufable.
Citroën C3 Aircross
A finales de 2024 llegará el nuevo Citroën C3 Aircross, construido sobre la base del recién presentado C3 2024. Se trata de uno de los SUV más interesantes del segmento B, ya que contará con capacidad para hasta siete plazas y mecánicas electrificadas.
Dacia Duster
Presentado a finales del año pasado, la tercera generación del Duster irrumpirá en el mercado en primavera. Llega con un diseño completamente renovado, más equipamiento tecnológico y nuevas mecánicas, todas con etiqueta ECO de la DGT.
Hyundai Tucson
A mediados de año llega el restyling del Hyundai Tucson, uno de los SUV más exitosos del mercado en España en 2023, como demuestran sus datos de ventas: 19.097 unidades vendidas. Tendrá ligeros cambios estéticos, más equipamiento y mejoras en los motores electrificados.
Hyundai Santa Fe
Otro de los coches que cambian en 2024 es el Hyundai Santa Fe. Y cambia mucho. Presentado el año pasado, adopta un estilo claramente retro, con unas formas muy cuadradas que le confieren un aspecto más robusto. El interior es muy tecnológico y contará con motores híbridos.
Jeep Wrangler
Otro coche que se pone al día es el Wrangler, uno de los todoterrenos más clásicos del mercado. Estrena importantes novedades y ofrece dos motores, uno híbrido enchufable y otro de gasolina.
Kia Sorento
Dentro de poco, en febrero, llegará el nuevo Kia Sorento, una actualización del modelo vigente. Pese a ser un restyling, hay cambios notables en el diseño, además de novedades de equipamiento. Aunque Kia no ha desvelado detalles, no se esperan cambios en la oferta mecánica.
Mercedes-AMG E 53
A mediados de 2024 tendremos con nosotros la nueva variante AMG del Clase E. Aún quedan muchos detalles por conocer, pero sabemos que no tendrá la versión E 63, sino la E 53. Tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable, aunque se desconoce si el motor térmico será el cuatro cilindros biturbo de 2.0 litros o recurrirá a un seis cilindros en línea biturbo de3.0 litros.
Mercedes-AMG GLC Coupe
Dentro de unos meses también llegará la variante AMG del Mercedes GLC Coupé, en sus dos versiones: 43 4MATIC Coupé y 63 S E Performance Coupé. Ambos se presentaron el año pasado. El primero tiene un motor microhíbrido de 421 CV y el segundo alcanza los 680 CV. Los dos tienen etiqueta ECO de la DGT.
Peugeot 3008
Desvelado a finales del año pasado, el nuevo 3008 presenta un diseño más dinámico, con cierto aspecto coupé. Está disponible con dos motorizaciones: una híbrida 136 e-DCS6 con etiqueta ECO y otra totalmente eléctrica, con 213 CV, 525 kilómetros de autonomía y etiqueta CERO. En los próximos meses llegarán nuevas versiones eléctricas con hasta 700 kilómetros de autonomía.
Porsche Macan
Recientemente, Porsche presentó la nueva generación del Macan, su representante en el segmento SUV compacto que, en esta nueva entrega, presume de una mecánica totalmente eléctrica. Hay tres versiones: Macan, Macan S y Macan Turbo, esta última con unos 612 CV de potencia. Aun no se conocen cifras de autonomía.
Skoda Scala
Justo antes de acabar el año, la marca checa aplicó un ligero lavado de cara al Skoda Scala, con leves cambios estéticos, mejoras en equipamiento y motores únicamente de gasolina sin hibridación. No hay opción al diésel. El precio arranca en 25.500 euros con el acabado Essence.
Skoda Superb
Skoda acaba de iniciar la comercialización de su berlina grande, el Superb. Lo hace primero en la versión familiar Combi y dentro de unos meses llegará el turno para la berlina de cinco puertas. Por el momento, sólo hay dos motores, uno diésel y otro de gasolina, con 150 CV en ambos casos combinados con un cambio automático DSG. Más adelante, se sumarán nuevas mecánicas.
Toyota Land Cruiser
Una de las grandes novedades para este 2024 es la nueva generación del Toyota Land Cruiser. Presenta un diseño retro, inspirado en las generaciones anteriores del SUV japonés, pero con un equipamiento tecnológico muy vanguardista. Se ofrecerá con un motor diésel de 2.8 litros y 204 CV.
Volkswagen Passat Variant
Es la novena generación de un auténtico mito del automóvil de las últimas décadas, el Passat. En esta nueva entrega, sólo está disponible en versión familiar. Mide 4,92 metros de largo y tiene un maletero de 690 litros. Inicialmente, está disponible con un motor de gasolina y otro diésel, ambos con hibridación ligera y 150 CV.
Volkswagen Tiguan
A partir de marzo de 2024 llega el nuevo Tiguan, si bien la marca ya admite pedidos. Mide 4,54 metros de largo, tiene un maletero de 652 litros y está disponible con dos motores de gasolina microhíbridos, de 131 y 150 CV, y uno diésel de 150 CV. Más adelante llegarán opciones PHEV.
Volkswagen T-Cross
Terminamos con el nuevo T-Cross, que ya está a la venta con tres motorizaciones de gasolina, de 95, 116 y 150 CV, todas sin hibridación. Los cambios más destacados están en el diseño del salpicadero, con la nueva instrumentación digital y la pantalla táctil más grande. Tiene un maletero de hasta 455 litros.
Etiquetas: Coches nuevos, SUV
Descubre más sobre Álvaro Escobar, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.