Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches de segunda mano por 20.000 euros

Los 10 mejores coches de segunda mano por 20.000 euros

Una selección variada para todos los gustos.

El mercado de ocasión suele emplearse para hacerse con vehículos que estén usados y tengan un precio asequible, pero no siempre hace falta irse a lo más barato. También es el lugar ideal para hacerse con modelos a un coste ajustado, pero que sean de gama media y todavía tengan camino por delante. Te traemos los 10 mejores coches de segunda mano por 20.000 euros.

Sin embargo, antes hay que apuntar ciertas cosas. En esa gama de precios hay muchos modelos que, en realidad, son kilómetro cero y/o automatriculaciones, así que hemos establecido ciertos parámetros en nuestras búsquedas para que los resultados sean más o menos realistas.

 

Hemos establecido una horquilla de kilometraje de entre 50.000 y 100.000 kilómetros, para que todavía les quede bastante vida útil. Además, hemos puesto como antigüedad máxima 2015, para asegurarnos las mejores etiquetas de la DGT posibles. Por último, hemos estrechado el cerco del precio a entre 18.000 y 20.000 euros.

Con esto en mente y buscando presentar una selección variada que tenga opciones interesantes para todo tipo de gustos, éstas son nuestras recomendaciones.

Mazda3

Entre los coches compactos no es de los más populares, pero es un modelo que destaca por el buen gusto de su diseño, sobre todo en la generación que entra dentro de nuestros parámetros de búsqueda.

Ford Puma

En el segmento de los B SUV es uno de los modelos de referencia. No es el más espacioso (aunque sí práctico), pero tiene uno de los diseños más llamativos del mercado, su dinámica de conducción es francamente buena y tiene motores de 125 y 155 CV que están microhibridados, así que tienen la etiqueta ECO.

Volkswagen Golf

El eterno compacto aspiracional para muchos conductores, que recurren a menudo a la segunda mano para hacerse con él. El hecho de que sea un vehículo tan popular hace que abunden las unidades, así que con paciencia es relativamente fácil encontrar uno que se ajuste a tus gustos.

Jeep Renegade

El SUV de acceso a la gama de Jeep es uno de los más originales del segmento B gracias a su diseño cuadrado. Se ofrece con motores bastante capaces. Uno de los más habituales es el diésel de 120 CV.

Renault Talisman

Posiblemente sea uno de los modelos menos populares de la lista y no cierto es que no rindió muy bien a nivel comercial. Pero se trata de una berlina generalista, espaciosa y con el diseño propio de Renault durante esos años, así que en conjunto en un modelo interesante para quien no quiera un todocamino.

Toyota Corolla

Dentro de los compactos, una alternativa contrastada: el diseño de la actual generación es bastante llamativo, hay tres carrocerías a escoger y sus dos mecánicas híbridas van sobradas de potencia incluso en la de acceso.

Audi A1

La segunda generación del Audi A1 gana por goleada a la original, tiene un diseño más atractivo que ésta y un tamaño mayor que hace que valga para gente soltera o parejas. Además, no es muy habitual verlo por la calle. Si prefieres algo más convencional y práctico, en la misma horquilla de precios también está el Audi A3.

Mercedes Clase B

Siguiendo en el mercado premium y enfocándolo por modelos no tan habituales, el Clase B es un modelo peculiar dentro de la gama de Mercedes, un monovolumen espacioso y con buenas calidades que puede ser una opción interesante para familias. Combinado con motorizaciones diésel de unos 100 CV es un buen modelo para hacer kilómetros.

BMW Serie 3

Aunque en el mercado de segunda mano abunden los SUV, también hay hueco para las berlinas. El BMW Serie 3 es uno de los modelos más buscados año tras año y, con las características establecidas en nuestra búsqueda, hay bastante donde elegir, sobre todo unidades con motor diésel y 150 CV, que son mecheros y van muy finas.

Abarth 500C

Cerramos la lista con un coche capricho: el Abarth 500 y, para rizar el rizo, en su carrocería descapotable. Es un pequeño misil, está disponible con motores de 145 y 165 CV, y suena como los ángeles. Es un modelo perfecto si quieres un coche para disfrutar pero no te quieres ir a deportivos demasiado caros.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.