Logo Autobild.es

10 consejos para llevar a los niños en sillita en el coche

10 consejos para llevar a los niños en sillita en el coche

Los niños pequeños, para viajar en coche, tienen que ir en una sillita. Es algo que todo el mundo sabe, pero hay ciertos aspectos que pueden desconocerse o generar dudas. Nissan ha querido ayudar a los padres y ha elaborado una lista con 10 consejos que tener en cuenta al respecto.

1. Comprueba de manera anual que tus hijos cuadran con el tamaño de la silla: los pequeños de la casa crecen muy rápido y de un año para otro es posible que ya sillita ya no sea adecuada para ellos. 

2. Fija bien la silla: comprueba que la sillita no puede moverse más que un par de centímetros en cualquiera de las direcciones, de superarlo habrá holgura y habrá que tensar las fijaciones.

3. Ajusta la silla en el ángulo correcto: sobre todo en las que van a contra marcha, es posible utilizar toallas o similares para ajustar la postura y que sea más cómoda para el pequeño.

 

4. Haz la prueba del pellizco: para que las cinchas estén ajustadas de la manera correcta, intenta pellizcar el arnés a la altura del cuello del niño, si no puedes cogerlo y se resbalan los dedos estará bien apretado.

5. Comprueba la fecha de caducidad: es posible que se pase por alto, pero los dispositivos de retención infantiles también tienen fecha de caducidad. Suele ser de cinco años desde su fabricación.

6. Es recomendable comprar sillitas nuevas en lugar de usar una de segunda mano, aunque a priori parezca que está en buenas condiciones.

7. Quita a los niños los abrigos: de la misma manera que se aplica a los adultos y los cinturones de seguridad, llevar encima ropa voluminosa puede afectar negativamente a la sujeción.

8. Cambia la sillita si ha habido un accidente: si tienes un choque es posible que la silla se haya visto dañada, aunque en primera instancia no lo parezca. Un buen baremo para calcular cuando hacerlo es si se han desplegado los airbags.

9. Ten claro cuando hay que cambiar de silla al niño en función de su talla y edad (saber al grupo al que pertenecen)

10. Si tienen menos de 13 de años, que vayan en las plazas traseras, incluso si ya no usan dispositivo de retención, porque allí estarán más protegidos, por norma general, que en las plazas delanteras.

Desde la marca han declarado: “Nissan prioriza la seguridad de los pasajeros para todos los ocupantes. Nuestro equipo de Snug Kids trabaja directamente con los fabricantes de asientos para niños para asegurarse de que estamos verificando el ajuste adecuado de sus últimos modelos de sillitas en nuestros vehículos”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.