Cuatro silla de coches que NO debes comprar en 2022
El RACE y otros clubes europeos presentan los resultados de su último informe de Sistemas de Retención Infantil (SRI). En total, han analizado 32 modelos y aunque más de la mitad superan las pruebas es importante destacar que hay cuatro sillas de coche totalmente desaconsejadas bien porque presentan problemas de sujeción o bien porque contienen sustancias nocivas.
El test europeo mide cuatro parámetros fundamentales en sillas que están homologadas para su venta: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y sustancias perjudiciales. Los resultados clasifican los SRI a la venta en España en cuatro categorías: no aceptable, aceptable, satisfactorio. muy satisfactorio.
El Primer Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2022 (se realizan dos cada año) ha otorgado la máxima puntuación a un silla de coche; mientras que 21 modelos han alcanzado la segunda mejor puntuación general; y seis, la tercera categoría del exigente test. Por el contrario, cuatro nos han sido capaces de superar la nota mínima del test.
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Cuatro sillas de coches que NO debes comprar
De las cuatro sillas que obtuvieron la calificación de una estrella, dos suspenden debido a la composición textil de la silla; mientras que las dos suspenden al no superar las pruebas de seguridad, debido especialmente a la falta de ajuste con firmeza al asiento del vehículo no protegiendo frente al impacto lateral.
Estas son las cuatro sillas de coches que no debes comprar según los resultados del informe europeo.
Lionelo Antoon RWF
Es una silla infantil homologada para bebes de entre 40 y 105 cms. Las pruebas europeas arrojan un resultado aceptable en seguridad y ergonomía.
Su uso está totalmente desaconsejado no solo porque en estos parámetros apruebe raspado; sino porque se ha detectado la presencia de pirorretardantes que es una sustancia sospechosa de ser nociva para la salud.
Walser Kids Experts Noemi
SRI homologado para niños que miden entre 100 y 135 cms.
Su resultado es satisfactorio en seguridad, facilidad de uso y ergonomía; pero las pruebas europeas detectan en esta silla niveles elevados de pirorretardantes.
Urban Kanga Uptown Model TV107
SRI homologado para niños de entre 9 y 18 kilos. también está contaminado. Esta silla es mala tanto en seguridad (no ha superado la prueba de impacto lateral), como en sustancias nocivas (contiene pirorretardantes).
Su mejor nota es ergonomía; es decir, el niño viajará cómodo, pero no seguro.
Kinderkraft Comfort Up
Silla multigrupo homologada desde los 9 y hasta los 36 kilos.
La gran pega de este SRI es que obliga a desmontar el respaldo para sujetar a los niños más grandes, por lo que la silla no ofrece suficiente protección en caso de un impacto lateral y suspende en el apartado de seguridad.
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