Logo Autobild.es

V Eco Rallye Vasco Navarro, AUTO BILD queda segundo

El V Eco Rallye Vasco Navarro ha sido una prueba muy complicada por la lluvia, el viento y la intensa niebla. No obstante, uno de los equipos de AUTO BILD ha quedado en segunda posición dentro de la categoría EF. El vencedor en la categoría de vehículos híbridos, la más importante, ha sido el equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas.

Este 2013, el V Eco Rallye Vasco Navarro ha sido de lo más particular. Si el año pasado, el principal protagonista fue el calor intenso, en esta edición, la lluvia y el viento le han tomado el relevo. Sin duda, el tiempo está cada vez más disparatado.

Aun así, un total de 37 equipos tomaron la salida el pasado viernes 30 de mayo desde el Iradier Arena de Vitoria. Como ya te adelantamos, al Eco Rally Vasco Navarro acuden equipos de toda Europa ya que forma parte de la Copa FIA de Energías Alternativo. Por ello, equipos franceses, italianos y españoles han estado presentes en las preciosas carreteras españolas. 

Por supuesto, los coches eléctricos fueron otros de los protagonistas del parque cerrado. No obstante, los vehículos de esta categoría recorren menos kilómetros debido a su limitada autonomía: estos coches rodaron un total de 244,99 kilómetros totales en las dos jornadas, con 85,5 de tramos cronometrados. El resto de los participantes tienen que realizar un total de 575 km en dos etapas.

La victoria dentro de la categoría de los automóviles eléctricos ha sido para los franceses Moriaix/Chol a bordo de un precioso Tesla Roadster. En segundo lugar han quedado los alaveses Echave/Delgado con un Mitsubishi i-Miev y en tercer lugar los italianos Fuzzy/Alaña y su Think City.

La categoría los coches híbridos es la más competida. De los 575 kilómetros, 252 son cronometrados en un total de 15 tramos. Las carreteras son de todo tipo, desde autovías a preciosos trazados de montaña. De nuevo, el coche estrella ha sido el Toyota Prius, que ha acaparado las dos primeras posiciones. ¿El ganador? Txema Foronda y Pilar Rodas. Nuestro compañero José Armando Gómez quedo en una meritoria 18 posición conduciendo su Peugeot 3008 Hybrid4.

Otra categoría en la que participada AUTO BILD era de la combustibles fósiles – EF - . Emilio Salmoral ha conducido un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost y ha alcanzado la segunda posición de la categoría. Los vencedores han sido Iñigo Martín/Daniel Vicario con un Seat León 1.2 TSI. Como puedes ver, nos gustan los coches y, además, conducir de un modo eficiente. ¡El año que viene volveremos!

CLASIFICACIÓNES

CATEGORÍA EF

1. Iñigo Marín/Daniel Vicario - Seat León 1.2 TSI

2. Emilio Salmoral/Javier Arenas - Ford Fiesta 1.0 EcoBoost

3. Miguel Tineo/Javier Llorente - Ford Fiesta 1.0 EcoBoost

CATEGORÍA IIIA

1. James Morlaix/Sebastien Chol - Tesla Roadster

2. Jesús Echave/Juanan Delgado - Mitsubishi i-MiEV

3. Walter Fuzzy/Javier Alaña - Think City

CATEGORÍA VII-VIII

1. Txema Foronda/Pilar Rodas - Toyota Prius

2. Maykel del Cid/Carlos García - Toyota Prius

3. Iker Torrontegui/Lanire Fernández - Toyota Auris

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.