Logo Autobild.es

Mark Webber, ingresado en el hospital tras un accidente

Mark Webber, ingresado en el hospital tras un accidente
Mark Webber permanece ingresado en el hospital tras sufrir un accidente en durante las 6 Horas de Sao Paulo. El piloto australiano asegura que se encuentra "dolorido" pero su condición es satisfactoria, tal y como informan en su página de Facebook. Está previsto que regrese a Reino Unido esta misma semana.

El piloto australiano Mark Webber permanece ingresado en el hospital tras sufrir un accidente en las 6 Horas de Sao Paulo. Webber impactó contra un coche que iba más lento, el AF Corse Ferrari de Matteo Cressoni, y se estrelló a gran velocidad contra el muro. Aquí puedes ver las imágenes.

El Porsche 919 Hybrid que conducía quedó totalmente destruido, pero para tranquilidad de todos, el piloto levantó el dedo pulgar para indicar que todo estaba bien mientras se le llevaban en la camilla.

"El estaba hablando por la radio, recordaba su nombre y dónde estaba, así que parecía que estaba bien", ha explicado Romain Dumas, su compañero de equipo.

Desde la organización de carrera informaron de que Mark Webber estaba despierto y alerta y que había sido trasladado al centro médico del hospital para realizarle más exámenes. 

El piloto australiano ha reconocido que se siente "bastante dolorido, magullado y con un dolor de cabeza espantoso". "No recuerdo el accidente ni cómo sucedió. El equipo está examinando los detalles para intentar averiguar algo más", ha explicado.

En la página oficial de Facebook del piloto han explicado que su condición era satisfactoria y que Mark Webber ha permanecido ingresado durante la noche como medida preventiva y está previsto que el australiano regrese a Reino Unido esta misma semana.

"Han hecho un gran trabajo y me han cuidado muy bien", ha dicho Webber en agradecimiento al equipo médico del circuito y del hospital. 

Cressoni también pasó por precaución por el Hospital Bandeirantes paulista, pero ya ha recibido el alta y este mismo lunes viajará a Italia, informan los organizadores del campeonato. En un principio, Cressoni no necesitó ser atendido en el centro médico del circuito, pero finalmente si se trasladó al hospital para descartar posibles lesiones.

Crónica de carrera

Porsche firmó en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos su primera victoria en el WEC. Con Jani al volante, el 919 Hybrid ganó por delante del Toyota TS 040 Hybrid en el que se turnaron el británico Anthony Davidson y el suizo Sébastien Buemi.

El podio lo completó el Audi R18 e-tron-quattro Hybrid del brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y que en Sao Paulo se despedía de la competición.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.