Logo Autobild.es

GP de Gran Bretaña 2012: Pol Espargaró, victoria en Moto2

GP de Gran Bretaña 2012: Pol Espargaró, victoria en Moto2
Pol Espargaró se hizo con la victoria en el circuito de Silverstone tras dominar durante toda la carrera en el GP de Gran Bretaña de Moto2. Scott Redding consiguió la segunda plaza después de un duelo apasionante en la última vuelta con Marc Márquez, que quedó en tercer lugar.

Pol Espargaró ha conseguido la victoria en el GP de Gran Bretaña 2012 en la categoría de Moto2, después de dominar durante prácticamente toda la carrera. Aunque el español no lideró de inicio, no tardó en escalar posiciones para arrebatarle la primera posición al británico Scott Redding.

Espargaró

Silverstone ha devuelto la sonrisa a Espargaró, que al imponerse en el GP de Gran Bretaña 2012, ha recortado distancias en la clasificación del Mundial. Ha sido una carrera sencilla para el español, que una vez consiguió la primera posición, apretó para distanciarse de sus rivales y no volver a sufrir ningún incidente como el de Montmeló.

El duelo por la segunda y tercera plaza lo protagonizaron el local Scott Redding y Marc Márquez, que fueron los protagonistas de la última vuelta con unos últimos giros apasionantes. El británico le había arrebatado la segunda posición a Márquez, pero el español no le quiso dejar escapar. Las últimas curvas del trazado del GP de Gran Bretaña 2012 fueron un duelo vital por subir más alto en el podio, algo que consiguió, pese a los ataques de Márquez, Redding, que resistió hasta la línea de meta. 

La victoria de Espargaró en Moto2 le coloca segundo en la clasificación del Mundial tras este GP de Gran Bretaña 2012, por detrás de Marc Márquez, que se convierte en el nuevo líder en solitario, quitándole el puesto a Luthi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.