Logo Autobild.es

GP de Aragón 2012: Viñales dice adiós al título de Moto3

GP de Aragón 2012: Viñales dice adiós al título de Moto3
Este año no. Maverick Viñales tiene que decir adiós al título de Moto3 en esta temporada. Tras romper su moto durante la vuelta de calentamiento, queda a 66 puntos del liderato, una cifra casi imposible de remontar. La victoria en esta categoría en el GP de Aragón 2012 fue para Luis Salom.

Pocas opciones tiene ya Maverick Viñales de ganar el título de Moto3. Tras romper su moto en la vuelta de calentamiento del GP de Aragón 2012, el español decía adiós al Mundial, a 66 puntos del liderato. Fue imposible arrancar su moto, a la que no pudo evitar golpear víctima de la frustación. 

Salom

Sandro Cortese debió de pensar entonces que tenía vía libre para ganar esta carrera pero, otro español, Luis Salom, no le iba a regalar el GP de Aragón 2012. Aunque Cortese intentó controlar la situación sabiendo de la ausencia de Viñales, Moto3 es una categoría complicada y no pudo lograrlo. Alex Rins y Efrén Vázquez aprovecharon las frenadas para intentar paliar la diferencia de velocidad, pero sería Luis Salom quien logró batir al alemán. 

Salom aprovechó una pelea entre Cortese y Folger, a dos vueltas del final, para imponerse y hacerse con la victoria del GP de Aragón 2012. Segundo de la general en Moto3 y con el adiós de Viñales al título, Salom se ha convertido en el español con más opciones. 51 puntos tiene que recortar a Cortese y se encuentra a 15 de Maverick.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.