Logo Autobild.es

GP de Alemania 2012: Pedrosa, primera victoria del año

GP de Alemania 2012: Pedrosa, primera victoria del año
El español Dani Pedrosa ha logrado en el GP de Alemania 2012 la primera victoria del año con su Honda. Jorge Lorenzo, segundo en Sachsenring, se coloca como nuevo líder tras la caída en los últimos metros de Stoner. Bautista logra la mejor carrera de la temporada con una gran remontada.

El español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado su primera victoria del año en el GP de Alemania 2012. Tras una increíble salida ha conseguido el triunfo, en un podio que completan Jorge Lorenzo, nuevo líder del Mundial, y Andrea Dovizioso. Casey Stoner no pudo optar a los primeros puestos tras una caída en la última vuelta que suposo su retirada en el circuito de Sachsenring. 

Dani Pedrosa

Pedrosa logra su primera victoria del año en el GP de Alemania 2012, logrando así el tercer triunfo consecutivo en este mítico circuito alemán. Y es que al español no se le resiste el circuito alemán, donde comienza a ser el líder indiscutible en MotoGP

El triunfo de los españoles en Sachsenring ha sido indiscutible, ya que no solo Dani ha conseguido su primera victoria de la temporada en el GP de Alemania 2012, sino que Jorge Lorenzo, que venía de una caída y ha sufrido un gran desgaste físico, se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato. Otro de los españoles que ha hecho un gran papel ha sido Álvaro Bautista, que ha sido protagonista tras una espectacular remontada que le ha llevado desde la última plaza hasta la séptima posición. 

Stoner llevó un ritmo constante que siguió Pedrosa, liderando ambos en solitario en el ecuador del GP de Alemania 2012, con Jorge Lorenzo en una cómoda tercera plaza. Con el australiano en cabeza, Dani decidió lanzarse a por la victoria, rebasando a Stoner y logrando la primera posición aunque sin lograr escaparse. Casey cometió un error y se salió en los últimos metros, dejando para Pedrosa su primera victoria del año. 

Tras la disputa del GP de Alemania 2012, Lorenzo es líder del Campeonato con 160 puntos. Dani Pedrosa, después de conseguir su primera victoria de la temporada, es segundo a catorce puntos y Stoner, descolgado este domingo por su caída, se mantiene a veinte de Dani. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.