El nuevo CEO de Stellantis habla de un posible nuevo Citroën 2CV: "Es algo que queremos inyectar en nuestros futuros coches"

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Citroën quiere volver unas décadas atrás con coches económicos al estilo del mítico 2CV, el nuevo CEO de la marca no ha negado rotundamente que regrese este modelo.
El mercado automovilístico en Europa ya no es el que era antes de la llegada de los coches chinos, a esto se suma la creciente competencia entre los fabricantes occidentales. El gigante Stellantis lo ha comprobado de primera mano.
El nuevo CEO del grupo ha enumerado las amenazas a las que se enfrenta la industria, y no solo es la llegada de marcas de China, también los aranceles impuestos en Estados Unidos o la incertidumbre acerca del futuro del coche eléctrico.
Esta situación está generando enormes cambios en las marcas de Stellantis, entre ellas Citroën. Dentro de este panorama cambiante en Europa, la posible llegada de un nuevo Citroën 2CV empieza a sonar cada vez más fuerte.
Stellantis podría recuperar el Citroën 2CV
Xavier Chardon ha regresado para sustituir a Thierry Koskas al frente de Citroën. La marca francesa se prepara para una oleada de cambios, según han confirmado en un evento en París.
El 2CV vuelve a estar encima de la mesa para Citroën. Los rumores empezaron a sonar fuerte a inicios de este mismo año, aunque la situación ha cambiado en los últimos meses. Ahora podrían volver a estar interesados en darle una nueva vida a uno de sus modelos más míticos.
Thierry Koskas negó que estuviesen trabajando en un Citroën 2CV. “Preferimos mirar hacia adelante. Nuestro lenguaje de diseño ahora está bien definido y claramente reconocible. Hay que seguir proyectando la marca hacia el futuro", expresó en su momento.
Xavier Chardon tiene unos planes muy diferentes en mente. Citroën no estaría trabajando en un nuevo 2CV, al menos no a corto plazo, pero el nuevo CEO de la marca no lo ha negado rotundamente.
Citroën quiere volver a sus orígenes con coches económicos
La marca francesa no quiere coches aburridos, pretenden volver a sus orígenes para recuperar su ADN. “El 2CV es parte de la cultura francesa. Es mi deber llevar esta iniciativa hasta 2025 y 2026, porque es fundamental que la movilidad individual vuelva a ser asequible”, en declaraciones para Autocar.
Chardon ha asegurado que “es demasiado pronto para hablar del momento oportuno para un coche o coches con este espíritu”. El Citroën 2CV fue para muchos su primer coche, era el modelo de acceso a la marca.
“Este es el tipo de libertad que debemos reinventar entre 2026 y 2030”, comenta el nuevo CEO de Citroën. Los rumores vuelven a reavivarse, aunque ahora apuntan a coches eléctricos compactos accesibles para más conductores.
La marca francesa tiene clara su posición: mantendrá su oferta “made in Europe” en los segmentos B y C con modelos lo más asequibles posibles con o sin el nuevo 2CV.

