Es el primer Land Rover Defender pick-up, pero en su diseño han metido la pata hasta el fondo

Land Rover tiene por fin su primer pick-up del mítico Defender, pero no convence a los conductores. No es una camioneta al uso como prometían.
Land Rover se suma a la moda de los coches eléctricos con una versión cero emisiones de su moderno Defender, pero no quieren apostarlo todo a este modelo. La marca no va a producir una variante pick-up al estilo del Tesla Cybertruck.
La empresa holandesa Heritage Customs ha aprovechado esta decisión para modificar la mítica Defender y convertirla en esa pick-up de la que Land Rover renegaba. El primer prototipo ha superado todas las expectativas.
Una Defender pick-up con una sorpresa desagradable
Land Rover ha dejado claro que no quiere una Defender pick-up, pero Heritage tiene otros planes. La compañía ha trabajado en el diseño desde junio de 2024, aunque en ese momento apenas se conocían unos primeros bocetos.
Heritage Customs se ha basado en un Defender 130 de batalla larga. Esta sería una alternativa al Ineos Grenadier Quartermaster para los aficionados de Land Rover, que a su vez se ha inspirado en la Defender 110.
La compañía ha hecho un buen trabajo en diseño, para muchos ha pasado desapercibido como un modelo más de JLR, aunque esta camioneta tiene algunas particularidades. El espacio de carga es diminuto, incluso algunos aseguran que es minúsculo para un vehículo de este segmento.
Land Rover Defender no será una pick-up

Heritage Customs afirma que se trata de una pick-up, aunque el espacio para la cama apenas mide 1.000 mm de largo y 1.400 mm de ancho. No es una camioneta especialmente práctica, la compañía lo ha apostado todo al diseño.
El tamaño tan reducido de la zona de carga no sorprende si se tiene en cuenta lo adelantadas que están las ruedas traseras del Land Rover Defender en comparación con una pick-up convencional de cabina doble.
Heritage Customs se basa en el Defender 130 para el diseño, algo más largo y con motor V8. Land Rover ha dejado atrás los tiempos en los que ese número significaba la distancia entre los ejes en pulgadas.
Tanto el 130 como el 110 tienen la misma longitud de la carrocería, aunque el primero tiene un voladizo trasero algo más largo. Esto permite conseguir algo más de espacio para asientos y equipaje, pero sigue sin ser una pick-up al uso.
Heritage ha empezado a aceptar reservas, aunque la producción no se iniciará hasta febrero de 2026. El precio del paquete de conversión es de 65.000 euros, lo que se suma al coste original del vehículo y un tiempo de conversión de entre dos a tres meses.
