Noticia

Motos

Miller se moja: "El lío Márquez-Rossi es muy necesario"

Miller se moja: "El lío Márquez-Rossi es muy necesario"

Diego De Arístegui

27/12/2015 - 09:58

El piloto australiano Jack Miller se moja en una entrevista concedida a Autosport en la que afirma que "el lío Márquez-Rossi es muy necesario".

La mayoría de los pilotos de MotoGP no han querido mojarse demasiado sobre la polémica que todavía sigue rodeando a Marc Márquez y Valentino Rossi tras lo sucedido en las últimas carreras de la temporada. Uno de los pilotos que menos se come la lengua es Jack Miller, que se moja y afirma lo siguiente: "El lío Márquez-Rossi es muy necesario". 

Karel Hanika, el que más besó la grava de MotoGP 2015

"Creo que esa controversia es buena. Es lo que el deporte necesita. Todo el mundo cree que fue un desastre, pero insisto en que el deporte necesita eso", declara un Miller sin tapujos, del que podemos decir que debió disfrutar viendo todo el 'jaleo' que se organizó tras el incidente de Malasia, y que después se tradujo en una ola de interés extremo hacia las motos, como pocas veces se recuerda. 

De hecho en Valencia, Miller afirma que fue "el paddock más lleno de su vida. Fue irreal". Un ambiente que al australiano le gusta, ya que en 2014 se jugó en Valencia el título de Moto3 con Álex Márquez, y este año, aunque lejos de la lucha, también lo disfrutó: "Creo que colgaron el cartel de no hay billetes hasta en tres ocasiones, me da que siguieron imprimiendo entradas. Esta situación va a seguir el año que viene seguro, y la gente tiene muchas ganas de que llegue la primera carrera de la temporada en Qatar". 

Sobre su primer año en MotoGP, en el que Jack Miller protagonizó una verdadera proeza dando el salto de Moto3 a MotoGP, el australiano ha pagado cara su osadía, aunque ha sido una de las Honda Open más protagonistas del campeonato, con victoria incluida en Argentina. Miller era consciente de su reto, y el año que viene quiere apuntar más alto: "Nadie dijo que dar el salto de Moto3 a MotoGP fuera fácil. La próxima temporada supondrá otro gran paso, con una mejor moto preparada por Honda con la que quizá se pueda estar luchando por estar entre los diez primeros". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros