Skip to main content

Lista

Motor

Volkswagen Golf GTI 2021, cinco virtudes y dos defectos

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos
A continuación analizaremos las cinco virtudes y dos defectos del Volkswagen Golf GTI 2021, la octava generación del compacto deportivo por excelencia.

Presentado en febrero de este año, el nuevo Volkswagen Golf GTI es la octava generación del compacto deportivo más famoso del mundo. Este nuevo modelo llega cargado de novedades, basándose en un diseño de nueva firma, conservando sus atributos y características, con las mejores prestaciones y un completo equipamiento para hacerlo ideal para el día a día. Por ello, hoy analizamos las cinco virtudes y dos defectos del Volkswagen Golf GTI 2021.

Precio Volkswagen Golf GTI Clubsport: 6.700 euros más barato que el Golf R

VÍDEO: Prueba Volskwagen Golf GTI 2020, ¿mejor que un Focus ST o un Mercedes-AMG A35?

Virtudes

Diseño 100% Golf

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Es un Golf, y es fácilmente reconocible como tal. Fiel a su filosofía de diseño evolutivo, el nuevo Golf adopta algunos aspectos de la generación anterior y los mejora con atributos nuevos. Lo mismo ocurre con el Golf GTI, gracias a sus parachoques deportivos, la gran parrilla delantera, sus taloneras, el parachoques trasero con difusor y salidas de escape dobles, o sus llantas de aleación. También encontramos el mismo estilo en el interior, con asientos deportivos, logotipos GTI y los últimos avances de la nueva generación del Golf.

Un coche polivalente

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Y esto precisamente hace del Golf GTI un coche polivalente. Porque no deja de ser un compacto de cinco puertas con espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 374 litros ampliables hasta los 1.230 litros gracias a los asientos traseros abatibles. Es un compacto deportivo, pero ha sido puesto a punto por Volkswagen para que no sea incómodo en un uso diario o para realizar viajes por carretera.

Prestaciones

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Un coche cómodo, pero también deportivo gracias a sus prestaciones. El motor 2.0 TSI de cuatro cilindros ofrece 245 CV de potencia y 370 Nm de par motor. Está asociado en exclusiva a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones, conectada directamente al tren delantero. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Equipamiento de serie

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Además de un potente motor, el Volkswagen Golf GTI 2021 también hace gala de un buen nivel de equipamiento de serie. Entre los elementos más destacables tenemos: 

  • Llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas
  • Pinzas de freno en rojo con discos sobredimensionados
  • Faros delanteros LED Matrix IQ.Light con asistente de luz de carretera Dynamic Light Assist
  • Pilotos traseros de LED
  • Faros antiniebla con luz de curva estática
  • Tapicería en tela Scale Paper
  • Volante deportivo de cuero perforado con mandos de control táctiles y levs para el cambio
  • Digital Cockpit
  • Luz ambiental en 30 colores
  • Tren de rodaje deportivo con altura rebajada en 15 mm
  • Dirección progresiva
  • Bloqueo de diferencial delantero electro-hidráulico

Volkswagen Golf GTI Clubsport

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Y, si 245 CV de potencia te parecen pocos para un compacto deportivo, puedes optar por el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport. Esta versión, enfocada en extraer un mayor rendimiento, eleva la potencia del motor 2.0 TSI a 300 CV y 400 Nm de par. Se asocia a la misma transmisión DSG y tracción delantera del Golf GTI, pero pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Ofrece, además, un estilo diferenciador gracias a un kit de carrocería y llantas específico. Está disponible desde 44.600 euros.

Defectos

Un motor sin cambios

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

Uno de los defectos que hemos detectado en el nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 es que el motor es el mismo que equipaba la versión GTI Performance de la generación anterior. Muchos esperábamos diferencias con respecto al modelo anterior, pero grupo propulsor-transmisión-tracción, se ha mantenido sin cambios. Por suerte, ahora puedes optar por la versión Clubsport del nuevo GTI, que eleva la potencia hasta la barrera de los 300 CV.

Más caro que sus rivales

volkswagen golf gti 2021 virtudes defectos

En términos de precio, el nuevo Golf GTI 2021 también es más caro que sus rivales más directos. Parte desde los 42.290 euros, lo que lo hace ser más caro que un Ford Focus ST de 280 CV (32.068 euros), un Peugeot 308 GTi de 262 CV (34.100 euros), un Hyundai i30 N de 275 CV (33.450 euros) o un Renault Mégane RS de 280 CV (31.205 euros).

Y además