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Precio Volkswagen Golf GTI Clubsport: 6.700 euros más barato que el Golf R

precio volkswagen golf gti clubsport 2021
La firma alemana ha revelado el precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport para España, un modelo que cuesta 6.695 euros menos que el nuevo Volkswagen Golf R.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport se presentó el pasado mes de octubre y ahora, antes de que acabe el año, ya ha aterrizado en los concesionarios españoles de Volkswagen. El que es el Golf de tracción delantera más potente y rápido de la historia del modelo, llega cargado de novedades y con unas tarifas interesantes si no quieres dar el salto a su hermano mayor. Y es que ya conocemos el precio del Volkswagen Golf GTI Clubsport, y es 6.695 euros más barato que el Golf R.

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Volkswagen Golf R 8, ¡con 320 CV y modo Drift!

El precio del nuevo Volkswagen Golf R 8, que también conocimos hace unos días, es de 51.295 euros. Por este precio, te llevas todo un Golf con un motor 2.0 TSI de 320 CV y 420 Nm de par. En este caso, con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, asociado a un sistema de tracción total 4Motion que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada opcionalmente, de 270 km/h.

Pero el nuevo Golf GTI Clubsport tampoco se queda corto. Comparte el mismo motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que el Golf R, pero en este caso su potencia máxima es de 300 CV y su par motor de 400 Nm. También está asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, pero en este caso envía la potencia al tren delantero, logrando un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Precio Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021

El precio del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport para España es de 44.600 euros, y por ese dinero te llevarás un kit de carrocería específico para este modelo, llantas de aleación ligera Richmond de 18 pulgadas, un interior personalizado con asientos deportivos y tapicería exclusiva Clubsport con microfibra y costuras en rojo, pedales de aluminio, levas para el cambio tras el volante…

También ha sido puesto a punto a nivel dinámico con el fin de extraer el máximo rendimiento al compacto de tracción delantera. Integra un nuevo Gestor Dinámico de Marcha que activa de forma inteligente los elementos electromecánicos del chasis, un control de chasis adaptativo DCC opcional con amortiguadores ajustables, y un nuevo perfil de conducción Nürburgring específicamente configurado y optimizado para el trazado de Nordschleife. 

¿Merece entonces la pena el desembolso de 6.695 euros adicionales para un Golf R?

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