Logo Autobild.es

Los tres próximos Citroën que llegarán al mercado

Citroën
Citroën no es la marca que más novedades va a presentar próximamente, pero algunas tiene, e importantes, porque se prevé el regreso de dos de los que han sido sus puntales recientemente.

El calendario de futuras novedades de todas las marcas de coches suele ser bastante denso, tal y como hemos visto en los recientes repasos que, si nos lees habitualmente, habrás visto. Citroën se desmarca un poco de esta tendencia, con menos modelos preparados para salir a la venta pero todos ellos muy bien elegidos. Más allá de posibles versiones electrificadas de la gama vigente, vamos a repasar las tres grandes apuestas de la marca de los dos chevrones que nos esperan. Son las siguientes:

No te pierdas: ¿Interesa comprar un Citroën C3 de km 0?

VÍDEO: Citroën 19_19, el futurista coche eléctrico de cristal

1. Citroën C5

Citroën C5

El Citroën C5 fue el buque insignia del fabricante galo durante mucho tiempo. Sin embargo, acabó por tomarse un largo descanso que acabará más pronto que tarde. Su fecha de presentación no está clara, pues hay quien habla que incluso podemos verlo ya en 2019, aunque lo normal es que sea el año que viene cuando de la cara. Su puesta a la venta podría incluso demorarse hasta el año 2021.

La marca no ha querido que se escape ninguna información sobre este nuevo modelo, aunque sabemos que su imagen será una evolución del concepto estético que vimos con el Cxperience Concept. Además, la idea de Citroën es situarlo como su berlina de representación, pero sin llegar a comerle terreno a DS. Un difícil equilibrio.

2. Citroën C3

Citroën C3

La más cercana de las novedades de la marca de los chevrones es la renovación del Citroën C3. Su actual generación se presentó a finales de 2016, y será a finales de este mismo año o principios del que viene cuando vea la luz el restyling. Es de suponer que su diseño no adopte cambios dramáticos, pero si algunos detalles evolutivos que le permitan alargar unos cuantos años su vida comercial. Y lo mismo vale para su gama mecánica, que se supone que incorporará los últimos avances de cara a mejorar el consumo y la eficiencia.

VÍDEO: El Citroën C3 actual, al detalle

3. Citroën C4

Citroën C4

Otro de los grandes regresos que se espera para el futuro es el del Citroën C4, que desde principios de 2018 desapareció de la oferta francesa. Serán varias carrocerías las que ofrezca, y más que probablemente su presentación se producirá durante el año 2020. Eso quiere decir que hasta 2021 como pronto no lo tendremos por los concesionarios, donde presumiblemente se nos ofrecerá algún tipo de mecánica electrificada que complete la gama térmica.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.