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Así son los nuevos coches híbridos de Renault

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Así son los nuevos coches híbridos de Renault, una gama compuesta por tres modelos diferentes que buscan adaptarse a casi cualquier tipo de comprador.

Renault se adentra en la tecnología híbrida con sus tres últimos lanzamientos, tres modelos diferentes que tienen en común estos sistemas de propulsión y que buscan adaptarse a casi cualquier tipo de conductor. Así son los nuevos coches híbridos de Renault, tres opciones interesantes compuestas por dos mecánicas híbridas enchufables y un híbrido tradicional, todos ellos basados en modelos que ya se comercializaban.

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En los últimos meses estamos asistiendo a la revelación de multitud de coches eléctricos y modelos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos), los cuales ayudan a reducir las emisiones y ha homologar una gama cada vez más eficiente. Por ello, hoy vamos a hacer un repaso por los tres modelos híbridos que Renault acaba de lanzar, descubriendo cuáles son sus sistemas de propulsión y todos los detalles que conocemos. 

Los nuevos coches híbridos de Renault

Renault Clio E-Tech Hybrid

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El nuevo Renault Clio E-Tech Hybrid es la versión híbrida no enchufable de la nueva generación del Renault Clio. Está asentado sobre la misma plataforma CMF-B que da vida al modelo con motor térmico tradicional, pero incluye un motor de gasolina de 1.6 litros de nueva generación que está asociado a dos motores eléctricos, uno de los cuales es de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator), y a una batería de 1,2 kWh.

La potencia combinada es de 140 CV y, según Renault, “emite menos de 100 gramos de CO2/km (valores WLTP)”, con un consumo inferior a los 4,5 litros/100 km y “hasta en un 80% del tiempo circular por ciudad en modo ‘todo eléctrico’, con un consumo que puede reducirse en hasta un 40% con respecto a un motor térmico en ciclo urbano”. Además, en modo eléctrico el Clio híbrido puede circular a velocidades de hasta 75 km/h.

Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid

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El Renault Captur E-Tech Plug-in Hybrid es la variante híbrida enchufable del nuevo Renault Captur. De este modo, ha sido equipado con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos propulsores eléctricos, asociado a una caja de cambios multimodo de “crabots” sin embrague y a una batería de 9,8 kWh. Esta combinación le permite ofrecer hasta 160 CV de potencia máxima y una autonomía de 50 km en modo eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h, o de 65 km en ciclo urbano (WLTP City).

El nuevo Renault híbrido enchufable homologa un consumo medio de apenas 1,5 litros a los 100 km, así como unas emisiones de CO2 de 35 gr/km. Ofrece diferentes modos de conducción que permiten ajustar el uso del sistema de propulsión, así como la frenada regenerativa o la recarga mediante desaceleración que permiten aumentar la carga de la batería y, por consiguiente, la autonomía.

Renault Mégane E-Tech Plug-in Hybrid

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Por último, el Renault Mégane E-Tech Plug-in Hybrid es la variante híbrida enchufable del Renault Mégane, el modelo compacto de la compañía. Está basado, por el momento, en la versión familiar Sport Tourer. Su sistema está estrechamente ligado al del Captur híbrido enchufable, tomando un motor de gasolina de 1.6 litros como base, dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh.

Según la marca, la autonomía del Mégane híbrido enchufable en modo totalmente eléctrico es de 50 km en ciclo mixto y de hasta 65 km en modo urbano. Su consumo medio es de 1,3 litros a los 100 km y emite menos de 30 gr/km de CO2. Además, es capaz de conservar la capacidad de carga del maletero, reduciendo solo su volumen hasta los 434 litros con cinco plazas o 1.247 litros con dos.

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