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La primera moto de Aston Martin: ¿cuáles serían sus rivales?

Una moto única y con motor turbo... que no es la única entre las superdeportivas de ensueño.

En un momento en el que Aston Martin está revolucionando su presencia en la Fórmula 1, la estrategia parece adentrarse también en el mundo de las dos ruedas, con la primera moto de Aston Martin: ¿cuáles serían los rivales de la AMB 001?

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Antes de pasar a ello, está bien revisar las características principales de esta exclusiva máquina. Se trata de una moto muy especial pensada para circuito, fruto de la asociación entre la firma británica y Brough Superior y limitada a 100 unidades

La primera moto Aston Martin y sus rivales
Getty Images
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Tal y como pudimos saber cuando fue presentada en el último Salón de Milán EICMA 2019, la Aston Martin AMB 001 es un portento mecánico y aerodinámico. Con un chasis en fibra de carbono, titanio y aluminio, uno de los aspectos más llamativos es su motor bicilíndrico en V y turbo, que desarrolla una potencia de 180 CV... para un peso en seco de 180 kg.  

La primera moto Aston Martin y sus rivales
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Las pocas unidades de esta moto tan aspiracional se fabrican en Toulouse (Francia) y el precio se estima en unos 108.000 euros

La primera moto Aston Martin y sus rivales
Getty Images
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Pero aunque sea tan 'única' esta primera moto de Aston Martin, ¿cuáles serían sus rivales en el mundo 'real'. Pues, como imaginarás, auténticas superdeportivas... 

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1 Honda RC213V-S

La Honda RC213V-S fue la versión homologada para la calle de la moto con la que Marc Márquez se había proclamado campeón del Mundo por segunda vez en 2014

Sin distribución hidráulica ni discos de freno de carbono, tenía una potencia de 159 CV para solo 170 kilos de peso, aunque se podía adquirir un kit de potenciación que elevaba la potencia hasta los 215 CV. 

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2 Yamaha YZF-R1 GYTR

‘Genuine Yamaha Technology Racing’ (GYTR) solamente fabricaba, desde 2018, 20 unidades cada año de vida de la Yamaha R1.

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Sus prestaciones se crearían completamente a medida de cada comprador, por lo que sus 38.829 euros sin impuestos tan sólo serían el punto de partida. 

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Y como la Aston Martin AMB 001, tampoco estaría homologada para la calle, sino que solamente se podría usar en un circuito.

3 Kawasaki H2

Tras sacar pecho con la brutal Kawasaki Ninja H2R, la Kawasaki Ninja H2, irrumpía en el EICMA 2014 de Milán, con motor de cuatro cilindros de 998 cc dotado de un sistema de sobrealimentación por compresor.

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La ventaja respecto a la primera moto de Aston Martin es que, a diferencia de algunas de sus rivales, aquí podías elegir ¡310 CV! para la variante de circuito, y 200 CV para la H2 de carretera. 

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4 Ducati Panigale V4 Superleggera

Y como vuelta al presente, otra de los monstruos sobre dos ruedas para competir con la Aston Martin AMB 001 como digna rival: la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020.

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Con el mismo motor Desmosedici Stradale R de la V4 R, un V4 con 998 cc de 224 CV y que gracias al sistema de escape Akrapovic es capaz de alcanzar los 234 CV

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Con el kit aerodinámico derivado de la MotoGP,  -con las alas 'biplano' inspiradas en la Ducati MotoGP de 2016- puede llegar a los 270 km/h. Su precio: 115.000 euros

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