Logo Autobild.es

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020: ¡Una barbaridad de 115.000 euros!

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020
- Actualizado:
234 CV para 152 kilos de peso. Su precio también asusta, aviso.

El mundo de las motos de altas prestaciones no deja de sorprender. La Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 tiene un objetivo claro: mantener a esta superbike con especificaciones de calle en la cúspide de las altas prestaciones sobre dos ruedas. Los datos de la Ducati V4 Superleggera asustan, desde su construcción ligera hasta su enorme exclusividad: ¡solo para los motoristas más solventes económicamente!

Te interesa: calendario 2020 de MotoGP

El proyecto 1708 de Ducati, como se conoce internamente el desarrollo de esta súper moto, lleva meses madurando en las instalaciones de Borgo Panigale, trabajando duramente para crear una moto de calle que pueda poner en apuros incluso a motos de competición. Potente, ligera y con toda la tecnología disponible para volar sobre el asfalto. ¿Quieres emular a Andrea Dovizioso? Muy pronto lo podrás hacer.

Las cifras de la Ducati Panigale V4 Superleggera

Lo primero que cabe destacar es la principal palabra de su nombre que cambia respecto a lo que ya conocemos. Superleggera. En italiano, súper ligera en castellano. Sin duda, la ligereza es lo que más se ha trabajado en esta moto, que pese a incorporar un motor más grande, consigue mantener el peso de su antecesora. El peso de la Ducati Panigale V4 Superleggera será de 152 kilos. ¡Lo que significa 20 kilos menos que la Ducati Panigale V4 R!

¿Cómo se ha conseguido semejante rebaja de peso? Pues a base de fibra de carbono. Todo el chasis, el subchasis, las llantas o el basculante están fabricados en este noble, ligero y rígido material. La carrocería también será de este material, protagonista absoluto de esta moto. Sin embargo, no es el único: otros como el magnesio o el titanio han sido utilizados para conseguir reducir el peso en otros componentes, tales como el propio motor, que ahora es 2,8 kilos más ligero.

234 CV de potencia y un sonido estremecedor

El motor de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 será el mismo motor Desmosedici Stradale R que luce la V4 R, un V4 con 998 centímetros cúbicos capaz de generar 224 CV y que gracias al sistema de escape Akrapovic es capaz de alcanzar los 234 CV. Por supuesto, contará con los componentes más avanzados para asegurar una experiencia fantástica.

El kit aerodinámico derivado de la MotoGP: gracias a las alas 'biplano' inspiradas en la Ducati MotoGP de 2016, con el mayor rendimiento en este campo, puede garantizar una carga vertical de 50 kg a 270 km/h. Esta carga vertical mejora la aceleración, al contrarrestar la tendencia a levantar la rueda delantera, y aumenta la estabilidad de frenado.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

Los componentes de la Ducati Panigale V4 Superleggera son de primer nivel. Cuenta con suspensión Öhlins con una horquilla presurizada y pies de horquilla mecanizados en aluminio más ligero, muelle del amortiguador en titanio y válvulas derivadas directamente de MotoGP. El sistema de frenado también es inmejorable: está firmado por Brembo y cuenta con una bomba MCS con una manera de apertura ajustable en remoto y pinzas Stylema R.

La Ducati Panigale V4 Superleggera contará también con un kit Racing específico para un uso en circuito, donde el sistema de escape Akrapovic es el gran protagonista. Cuenta también con neumáticos Pirelli de competición para que el agarre sea máximo y la experiencia lo más próxima posible al mundo de las carreras.

Ducati V4 Superleggera: electrónica al máximo nivel

La electrónica de la Pagani V4 Superleggera también se ha desarrollado para obtener el mejor rendimiento posible. Incluye tres modos de conducción, o mejor dicho, tres 'puestas a punto' diferentes en función del tipo de trazado por el que se vaya a circular: Race A, Race B y Sport. Además, se ofrecen cinco modos extra completamente personalizables por parte del piloto.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

En una moto así, tener todos los ajustes personalizados al máximo es muy interesante, pero no es lo único que ofrece esta moto. Por ejemplo, el piloto puede monitorizar sus tiempos por vuelta gracias a un Lap Timer que registra las coordenadas de la línea de meta y es capaz incluso de medir tiempos intermedios. 

Cada uno podrá registrar su circuito de confianza, aunque de serie ya cuenta con los datos integrados de cinco circuitos míticos: Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail. El paquete electrónico se completa con el paquete EVO 2 para el sistema DTC y DQS. El objetivo es que el comportamiento de la moto sea lo más parecido posible al de una moto de carreras.

Máxima exclusividad

Sin duda, la exclusividad también es uno de los elementos más cuidados en esta moto. Ducati solo fabricará 500 ejemplares a razón de un máximo de 5 motos diarias. Todas ellas contarán con un certificado de autenticidad y tendrán un número de serie asignado que coincidirá con el número de chasis.

La producción arrancará en junio de 2020 y los clientes podrán disfrutar de una serie de elementos exclusivos, como por ejemplo un exclusivo mono de cuero Premium Superleggera V4 con airbag incorporado fabricado por Dainese y un casco en fibra de carbono. Tendrá un aspecto exclusivo y una seguridad similar a los monos que utilizan los pilotos de carreras.

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

Además, para que la experiencia sea total, Ducati ofrecerá la SBK Experience a los clientes de su V4 Superleggera, para que puedan pilotar la Panigale V4 R que se utiliza en el Campeonato de Superbikes. Por último, 30 de los 500 propietarios de esta moto podrán participar en la MotoGP Experience, que incluye poder subirse en circuito a la Ducati Desmosedici GP20 usada por Petrucci y Dovizioso en MotoGP. 

Todo esto tiene un precio al acorde de la experiencia y la exclusividad de una moto absolutamente espectacular. Su precio de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 es de 115.000 euros y sin duda se convierte en una de las motos más exclusivas sobre la faz de la tierra. Si eres un amante de las motos de altas prestaciones, esta 'pelirroja' seguro que está dentro de tus objetivos en la vida. Un objetivo al alcance de muy pocos afortunados.

Etiquetas: motos deportivas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.