Skip to main content

Noticia

Motos

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020: ¿la más bestia de su clase?

Nueva Ducati Panigale V4 R 2019
234 CV para 152 kilos de peso. Su precio también asusta, aviso.

El mundo de las motos de altas prestaciones no deja de sorprender. La Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 tiene un objetivo claro: mantener a esta superbike con especificaciones de calle en la cúspide de las altas prestaciones sobre dos ruedas. Todavía no conocemos todos sus datos ni su aspecto definitivo, pero ya conocemos la mayoría de sus cifras, así como su base sobre la Ducati Panigale V4 R. ¡Y asustan!

El proyecto 1708 de Ducati, como se conoce internamente el desarrollo de esta súper moto, lleva meses madurando en las instalaciones de Borgo Panigale, trabajando duramente para crear una moto de calle que pueda poner en apuros incluso a motos de competición. Potente, ligera y con toda la tecnología disponible para volar sobre el asfalto. ¿Quieres emular a Andrea Dovizioso? Muy pronto lo podrás hacer.

 

Las cifras de la Ducati Panigale V4 Superleggera

Lo primero que cabe destacar es la principal palabra de su nombre que cambia respecto a lo que ya conocemos. Superleggera. En italiano, súper ligera en castellano. Sin duda, la ligereza es lo que más se ha trabajado en esta moto, que pese a incorporar un motor más grande, consigue mantener el peso de su antecesora. El peso de la Ducati Panigale V4 Superleggera será de 152 kilos. ¡Lo que significa 20 kilos menos que la Ducati Panigale V4 R!

 

 

¿Cómo se ha conseguido semejante rebaja de peso? Pues a base de fibra de carbono. Todo el chasis, el subchasis, las llantas o el basculante están fabricados en este noble, ligero y rígido material. La carrocería también será de este material, protagonista absoluto de esta moto. Sin embargo, no es el único: otros como el magnesio o el titanio han sido utilizados para conseguir reducir el peso en otros componentes, tales como el propio motor, que ahora es 2,8 kilos más ligero.

 

234 CV de potencia y un sonido estremecedor

El motor de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 será el mismo motor Desmosedici Stradale R que luce la V4 R, un V4 con 998 centímetros cúbicos capaz de generar 224 CV y que gracias al sistema de escape Akrapovic es capaz de alcanzar los 234 CV. Por supuesto, contará con los componentes más avanzados para asegurar una experiencia fantástica.

Tendrá suspensiones Öhlins de alta gama, frenos Brembo Stylema R, todo el kit aerodinámico derivado de la MotoGP y unos neumáticos pirelli de competición. También contará con la posibilidad de equipar un kit racing que incluye un escape de competición o una protección te titanio para el basculante.

Lo peor, como siempre, lo dejo para el final. El precio de la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020 será de unos 100.000 dólares, lo que al cambio supone unos 90.000 euros. Un precio muy serio para una moto MUY seria. ¿Quieres sentirte como un piloto de MotoGP? Si los planes se cumplen, la producción de la V4 Superleggera arrancará en el mes de abril y solo se fabricarán 5 motos al día. ¡La exclusividad también está asegurada!

Y además

Más de EICMA 2018: todas las novedades del Salón de la Moto de Milán