Logo Autobild.es

Presentación Racing Point RP20: Último F1 antes de ser Aston Martin

Racing Point
Desvelado el nuevo Racing Point en Austria.

El equipo Racing Point ha desvelado en Austria, en la sede de su patrocinador principal BWT, su nuevo coche para la temporada 2020 de Fórmula 1, el RP20. La escudería británica, en su segundo año bajo el mandato de Lawrence Stroll, afronta su última temporada con este nombre… antes de convertirse en Aston Martin.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el motor Mercedes

Después de decir adiós al patrocinio de Sportpesa, que daba nombre al equipo el año pasado, ahora el coche queda absolutamente coloreado de rosa, gracias al patrocinio de la marca de productos para el agua BWT. En la sede del patrocinador, en Mondsee (Austria) se ha desvelado el nuevo RP20.

Racing Point RP20


Objetivo: Mejorar el séptimo puesto en el Mundial en 2020

Racing Point acabó la temporada 2019 de Fórmula 1 en una discreta séptima posición en el Mundial de Constructores. No dio tiempo a que se notara la fuerte inversión de Lawrence Stroll, que había adquirido el equipo unos meses antes, y el equipo no logró grandes resultados.

En 2020 tienen como objetivo seguir luchando en la parte media de la parrilla, con Toro Rosso, Renault, Haas, incluso McLaren… antes de convertirse en equipo oficial Aston Martin en 2021. Será entonces, tras el cambio de reglamento, cuando pongan toda la carne en el asador.

Racing Point RP20

Pilotos: Lance Stroll y Sergio Pérez

Continuidad en la alineación de pilotos de Racing Point en el año 2020. La escudería británica vuelve a confiar – como no puede ser de otra forma – en Lance Stroll, hijo de Lawrence, dueño del equipo, y también en Sergio Pérez. El mexicano lleva en esta misma estructura desde que el equipo era Force India, en 2014, y siempre ha conseguido muy buenos resultados.

En el último año, sin embargo, se echó en falta una mayor efectividad por parte de Pérez. Sus mejores resultados fueron dos discretos sextos puestos, sin sorpresas y sin brillar tanto como para llegar al podio como había hecho en temporadas anteriores.

En cuanto a su compañero, Stroll, debe seguir mejorando como piloto con cada año de experiencia que acumule. Si el Racing Point mejora mucho en los próximos años, el nivel de exigencia crecerá.

Imagen: Racing Point
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.