Logo Autobild.es

Porsche Cayenne Turbo GT, estos son sus 3 peores rivales

Porsche Cayenne Turbo GT
SUV de altos vuelos.

Apenas hace una semana que el Porsche Cayenne Turbo GT y ya ha revolucionado el mercado: es el todocamino más rápido en Nürburgring (marcó un tiempo de 7:38.925), llega con 640 CV y es capaz de devorar el 0-100 km/h en 3,3 segundos, credenciales suficientes como para que sus 3 peores rivales tengan mucho de lo que preocuparse.

Lamborghini Urus

Si hablamos de súper SUV, es imposible no incluir en la lista al modelo que ha elevado las ventas de Lamborghini hasta cifras inéditas. Cuando llegó al mercado, el Urus se convirtió en la referencia gracias a su motor 4.0 V8 biturbo de 650 CV y 850 Nm que, combinado con una caja de cambios automática de ocho marchas y con el sistema de tracción integral, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Esto hizo que fuera el SUV más rápido del mundo en su momento, pero pronto surgieron nuevos contrincantes dispuestos a disputarle el trono.

Bentley Bentayga Speed

Bentley fue el primero en plantarle cara, combinando el lujo que caracteriza a la marca con una deportividad explosiva en la variante Speed del Bentayga. El todocamino es el que ostenta ahora el título de más rápido del mundo, con una punta de 306 km/h, algo que se debe al bloque que oculta bajo el capó: un propulsor 6.0 W12 biturbo de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Esto, además, hace que solo necesite 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Audi RS Q8

El modelo Audi quizá se quede un poco por detrás de sus rivales en cuanto a potencia, pero a pesar de ello consigue unas cifras de aceleración similares. El SUV coupé de la marca de los cuatro aros toma varios elementos de su primo, el Lamborghini Urus, entre ellos el motor 4.0 V8 biturbo. Sin embargo, es menos potente que el italiano (600 CV) y, además, cuenta con tecnología microhíbrida. Todo ello le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a solo 250 km/h.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.