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Mercedes Clase A o Volkswagen Golf, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?

Mercedes Clase A o VW Golf, ¿cuál tiene mejor versión híbrida?

El de los compactos es uno de los segmentos que mejor se adaptan a la vida en la ciudad. Y, con las regulaciones como están (y como estarán en el futuro), la tecnología híbrida enchufable parece una gran opción, que te permitirá moverte por las zonas de bajas emisiones. Por eso, hoy ponemos frente a frente a dos de los coches premium más interesantes que cumplen estos requisitos: Mercedes Clase A o Volkswagen Golf. Concretamente, sus variantes 250e y GTE.

Los sometemos a continuación a nuestro formato de comparativa técnica. En ella, te daremos los datos de medidas y capacidad del maletero de estos dos modelos con etiqueta Cero de la DGT. Así como de potencias y autonomía, equipamiento y precio, antes de emitir un juicio basado en todas estas cifras.

Dimensiones y maletero

Nuevo golf GTE

Arrancamos con una diferencia notable, pues el Mercedes Clase A es casi 14 cm más largo que su competidor. Exactamente, mide 4.419 mm de longitud, 1.796 mm a lo ancho y 1.440 mm a lo alto, y tiene una batalla de 2.730 mm. El de Volkswagen se detiene en los 4.284 mm de largo y en los 1.789 mm de ancho, pero eso sí, es algo más alto: 1.491 mm. Su distancia entre ejes es de 2.619 mm. En cuanto a la capacidad volumétrica del maletero, el Clase A cubica 370 litros, o 1.210 litros con los asientos traseros. El GTE se queda bastante más corto, en 273 y 1.129 litros, respectivamente.

Motorizaciones y autonomía

Lateral Clase A

Dos datos más que importantes cuando hablamos de híbridos enchufables. El modelo de la estrella combina un propulsor de gasolina de 160 CV y uno eléctrico de 102 CV, que entregan 218 CV en conjunto, y 450 Nm de par máximo. Con una caja de cambios automática de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Por otra parte, su batería de 15,6 kWh le permite tener hasta 73 kilómetros de autonomía eléctrica. En cuanto al actual Volkswagen Golf GTE, monta un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 115 CV, que alcanzan en total los 245 CV y 400 Nm. Con su transmisión automática de 6 relaciones, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Y cuenta con una pila de 13 kWh que le hace capaz de circular hasta 56 kilómetros en modo cero emisiones.

Equipamiento

VW Golf GTE

Se trata de dos coches con un alto nivel en este apartado, aunque hay que reconocer que el Golf se encuentra un punto por encima. El Clase A, por ejemplo, hace gala de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros led High Performance, pantalla de 10,3 pulgadas con sistema MBUX de asistente por voz, climatizador bizona, arranque sin llave o detector de cambio de carril. El VW, por otra parte, cuenta con faros matriciales led, llantas de aleación de 17 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, asientos y volante deportivos, espejos calefactables, asistentes de cambio de carril, frenada y conducción Travel Assist, climatizador trizona, detector de fatiga, arranque sin llave o reconocimiento de señales, entre muchas otras cosas.

Precio

Prueba mercedes Clase A 250e

Y llegamos al punto final, en el que debemos tener en cuenta que se trata de dos modelos premium. Actualmente, el Mercedes Clase A híbrido se vende en el configurador de la marca por 41.675 euros, en su versión más básica y sin extras. Mientras tanto, el Golf GTE 8 arranca en 42.470 euros, aunque con campaña es posible obtenerlo por 39.755 euros. Lo que hace que sea a la vez algo más caro, pero también más barato, según cómo se mire.

Conclusión

VW Golf GTE

En esta ocasión se plantea una dura decisión: ¿Mercedes Clase A o Volkswagen Golf GTE? El primero es más grande, tiene más maletero, mayor autonomía eléctrica y un precio (en principio, sin descuentos) menor. El segundo cuenta con algo más de potencia (aunque eso no se refleja en la aceleración de 0 a 100 km/h, que es prácticamente igual en ambos) y un equipamiento más amplio. Eso, además del aura mítica, pues estamos hablando del remedo híbrido del GTI. Estas dos últimas cosas pueden decantar la balanza en muchos casos por el de Wolfsburgo a pesar de que la mayor parte de cifras la hagan inclinarse más hacia el de Stuttgart.

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