Logo Autobild.es

Guía de compra: los 8 mejores SUV gasolina por menos de 30.000 euros

8 mejores SUV gasolina por menos de 30.000 euros
Un poco de todo.

La electrificación está muy bien, pero eso no significa que a los coches de combustión no les quede una larga vida por delante. De hecho, es posible que si estás buscando nuevo vehículo estés más decidido por uno “tradicional”. Hoy vamos a poner el objetivo en el formato de moda y por un precio más o menos asequible: los 8 mejores SUV gasolina por menos de 30.000 euros.

Guía de compra: los 8 mejores SUV diésel por menos de 35.000 euros

Nissan Qashqai N-Connecta 160 CV 4x2 Aut.

El Nissan Qashqai no puede faltar en una lista con SUV a tener en cuenta y con este presupuesto es posible hacerse con uno tope de gama y bien cargado de equipamiento: motor de 160 CV, caja de cambios automática de siete velocidades, tracción delantera, llantas de 18 pulgadas, cámara con visión de 360 grados, navegador con mapas 3D, safety pack… Con descuentos está disponible por solo 26.800 euros.

Volkswagen T-Roc Advance 150 CV 4x2 Manual

El Volkswagen T-Roc ofrece un estilo más deportivo y dinámico que los todocaminos compactos estándar y, pese a estar entre generalistas y premium, es posible hacerse con una interesante versión de gasolina por 27.030 euros: motor 1.5 TSI de 150 CV, transmisión manual de seis marchas, tracción delantera, llantas de 17 pulgadas, volante cuero multifunción, climatizador, sensores de aparcamiento, asistente de arranque en pendiente, etc.

Seat Ateca Style Go 150 CV 4x2 Aut.

El Seat Ateca ha demostrado ser todo un acierto para la marca española y dentro de su gama de gasolina se puede optar al bloque intermedio, de 150 CV, con caja de cambios automática sin salirse del presupuesto. Por 28.270 euros se combina con el acabado Style Go, que incluye el paquete exterior con elementos en negro, cristales tintados, sistema de navegador 3D con pantalla de 9,2 pulgadas, Full Link, control por voz, detector de fatiga, ajuste de altura y lumbar para los asientos delanteros…

Citroën C5 Aircross 130 CV Aut.

El todocamino de Citroën destaca por sus niveles de confort y por 28.850 euros ofrece una configuración bastante interesante: motor de 130 CV, caja de cambios automática y tracción delantera; con el nivel de acabado Feel, que presenta una dotación completa con llantas de 18 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, pack Safety Plus y climatizador automático bizona.

Ford Puma ST-Line X 125 CV 4x2 Aut.

Aunque el Kuga entraría en presupuesto, nos decantamos por un Ford Puma bien “cargado”. Su imagen es muy deportiva gracias a las llantas de 18 pulgadas en acabado negro mate, tiene asientos de cuero parcial, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido B&O con 10 altavoces… Todo ello con el motor 1.0 EcoBoost de 125 CV (el 155 es microhíbrido obligatoriamente) con cambio automático de 7 velocidades. Cuesta 26.545 euros, así que sobra para algún que otro extra.

Audi Q2 150 CV 4x2 Manual

Pasarse a terreno premium implica tener que conformarse con motores y acabados de acceso para poder ajustarse al presupuesto, pero aún así es posible hacer con un Audi Q2 entre los 8 mejores SUV gasolina por menos de 30.000 euros. Su dotación es la más básica (llantas de 16 pulgadas, faros Led delanteros, control de crucero, volante multifunción, Audi pre sense front) pero su motor ya es un poderoso bloque de 150 CV y cuesta 29.710 euros.

Hyundai Kona Style Sky 177 CV 4x4 Aut.

Nuevo Hyundai Kona

Decantarse por un modelo más pequeño, del segmento B, como es el caso del Hyundai Kona tiene ventajas evidentes, como poder optar a un motor más potente (177 CV), con cambio automático (de siete velocidades) y con tracción integral, combinación que no suele ser habitual por menos de 30.000 euros (se queda en 28.690 euros con descuentos). Además, con el acabado Style Sky incluye tapicería de cuero asientos delanteros ventilados y calefactables, techo solar, llantas de 18 pulgadas, etc.

Opel Mokka Ultimate 130 CV 4x2 Aut.

El Opel Mokka acaba de presentar nueva generación, con variante eléctrica incluida, pero centrándonos en las opciones de gasolina, por 27.440 euros es posible combinar el motor más potente, de 130 CV, con una caja de cambios automática y con el acabado tope de gama, el Ultimate, que tiene un equipamiento muy completo: faros matrix LED, llantas de 18 pulgadas, climatizador, acceso y arranque sin llave, volante calefactable, pedales de aleación, asientos delanteros calefactables, asistente de aparcamiento, cámara panorámica trasera…

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.