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Estos son los tipos de moto que más éxito tienen en España

Vespa Sei Giorni II Edition
Pocas sorpresas, algunas curiosidades.

Cuando piensas en los tipos de moto que más éxito tienen en España, rápidamente la mente se nos va a las scooter, reinas y señoras de las grandes ciudades, con su ágil comportamiento, su practicidad y sus motores de 125cc para ser las reinas de los semáforos. Sin duda, es el segmento de motos más vendido en España y en el mundo, en parte también por su precio mucho más bajo. Pero, ¿y el resto? Hoy te voy a enseñar qué tipos de motos son las más vendidas en España. Ponte cómodo que empiezo.

Scooters

Fotos prueba Kymco Xciting S 400 2020
Fabricante y Rodrigo Fersainz

No es ninguna sorpresa: las scooters son las motos más vendidas en España, con auténticos mitos con ruedas como la Honda SH, la Suzuki Bergman o la Kymco Agility City. En la lista de motos más vendidas de España puedes ver cómo del Top10, prácticamente entre 8 y 9 son scooters. Todos los meses, sin sorpresas. No tenemos la cifra exacta del porcentaje de ventas por cada segmento, en este estudio elaborado por la aseguradora de motos AMV, pero creo que las Scooters se pueden llevar fácilmente la mitad del pastel de las motos en nuestro país. O si no, no estarán muy lejos: incluyendo la mayoría de motos eléctricas que se venden en España.

Naked

Prueba Kawasaki Z900
Álex Aguilar

Sin duda las motos naked son el segmento de moda, los SUV de las motos. Su estilo, su comodidad y postura de conducción, su agilidad en carretera y su practicidad en ciudad, hacen que estas motos se hayan popularizado notablemente. Además, los precios también son más o menos ajustados y son vehículos perfectos por si no vives en el centro de la ciudad y tienes que viajar cada día unos 15 o 30 km por autopista. Motos como la Kawasaki Z son habituales del Top10 de motos más vendidas. Otras como la Suzuki GSR también se venden bien: son motos de alta cilindrada.

Trail

Prueba BMW R1250 RT 2019
Luis Guisado

Las motos trail ocupan el tercer puesto de este ranking, los todoterreno de las motos. Son motos sólidas, altas y robustas, con un gran empaque a nivel estético e imparables tanto dentro como fuera del asfalto. Han ido mejorando mucho en cuanto a confort de marcha y refinamiento y poco a poco han ido conquistando el terreno de las motos clásicas para viajar. Motos como la BMW R1250 GS o la Suzuki DL V Storm son buenos ejemplos de lo que hablo.

Cilindrada media

Prueba nueva Yamaha MT-07 2018
Diego de Arístegui, Rodrigo Fersainz

Casi todos los fabricantes ofrecen una gama intermedia, con entre 300 y 500 cc, en motos que muchas veces son muy polivalentes. Buenas para realizar trayectos cortos o medios, buenas en ciudad y también para moverse por zonas interurbanas o entre pueblos. Motos como la Yamaha MT-07 es otra de las habituales en el Top10 y otras como la Honda CBF también son muy interesantes.

Motos de enduro

Husqvarna FC 450 Rockstar

Las motos de enduro ocupan el quinto lugar de las motos más vendidas en España por segmento. Quizás este dato pueda sorprender, ya que son motos muy especializados para un público muy concreto: son muy poco versátiles. Simplemente sirven para pasar un buen rato fuera del asfalto, aunque claro, cuando hablamos de cilindradas bajas y medias, también se suelen utilizar para moverse en los pueblos o en zonas más de montaña. Motos como la Honda CRF250RX o las Husqvarna FE son buenos ejemplos.

Motos custom

Honda Gold Wing GL1800
Honda

Las grandes motos para viajar ocupan la sexta posición de nuestro ranking. Cada vez han ido perdiendo más terreno a favor de otras motos más versátiles, como las Naked o las Trail, que además, por norma general, son más manejables y ágiles en carretera. Y es que estas grandes motos están pensadas únicamente para viajar, para recorrer grandes distancias con todo tipo de comodidades. Su alto precio también limita bastante su popularidad. Las Harley-Davidson o la Honda Goldwing son buenos ejemplos.

Motos clásicas

Prueba Vespa GTS Super 300 2019
Rodrigo Fersainz

En séptima posición encontramos a las motos clásicas, aquellas con más de 20 años en funcionamiento y que sufrirán próximamente para poder entrar en el centro de las grandes ciudades, como por ejemplo en la zona de bajas emisiones de Barcelona. Apreciadas por muchos por su sabor vintage y su estética, lo van a pasar mal en los próximos años. Motos como la mítica Vespa o la Honda CBR600F pueden convertirse pronto en un recuerdo de nuestras carreteras.

Motos sport

Yamaha YZF-R1M 2019

Podríamos pensar que las motos más deportivas estarían algo más arriba en esta lista elaborada por la aseguradora AMV, pero se conforman con el antepenúltimo lugar. Son motos que han perdido muchos seguidores en favor de las Naked, ya que estas son casi tan rápidas sobre asfalto y mucho más prácticas en el día a día. Sin embargo, sigue habiendo mercado para motos de altísimas prestaciones como la Yamaha YZF R6 o la BMW S1000 RR.

Moto turismo o Sport Touring

En penúltimo lugar encontramos a las motos turismo, motos deportivas pero con una orientación más enfocada al confort y para viajar. Aquí encontramos motos como la Honda VFR o la Suzuki GSX F. Sus ventas son testimoniales, principalmente porque se quedan a medio camino de varios conceptos. Si quieres una moto deportiva, te compras una moto sport, si quieres más comodidad y agilidad, una naked cubre este terreno a la perfección.

Motos de trial

Gas Gas Motorcycles

Y las últimas del ranking son las motos de trial, reservadas únicamente para el campo y para el mundo de la competición. Motos 100% lúdicas sin un componente práctico relevante, más allá de hacer pasar un buen rato a sus pilotos ofreciendo una infinita capacidad para superar cualquier terreno u obstáculo. Motos como la Montesa Cota o la Gas Gas TXT son buenos ejemplos.

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