Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Lexus NX

Lexus NX
El Lexus NX es un SUV de lujo que tiene la difícil misión de enfrentarse a los gigantes alemanes que dominan el segmento, algo para lo que cuenta con múltiples virtudes... pero también con algún 'defectillo' que otro.

Si eres SUV y eres 'premium', o has nacido en Alemania o tienes un problema. Las marcas teutonas son las que dominan este segmento claramente. En el tamaño que hoy vamos a tratar nos encontramos modelos como el BMW X3 o el Mercedes GLC. A ellos se enfrenta el Lexus NX, del que hoy vamos a repasar las cinco virtudes clave para que lo consideres como una opción de compra. Y sí, también vamos a detenernos en uno de sus pocos defectos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

1. Diseño actualizado

Lexus NX

El Lexus NX se ha renovado no hace mucho, con lo que nos topamos con un SUV de diseño más que actualizado. Además, como todos los modelos de Lexus, destaca por tener una estética que incluso tiende a futurista que, al menos de momento, está envejeciendo la mar de bien. Sin duda, un punto de contraste claro ante los alemanes, más sobrios. Para ello se añadieron en su última remodelación nuevos paragolpes y ópticas, salidas de escape rediseñadas y nuevos diseños de llantas.

2. También en el interior

Lexus NX

La puesta al día del SUV japonés también llegó al interior, donde gran parte del protagonismo se la lleva la pantalla del sistema multimedia. Ésta ofrece un tamaño de 10,3 pulgadas, cifra claramente mayor a las 7 pulgadas del modelo precedente. También ha mejorado detalles como la superficie para la carga inalámbrica de móviles, ahora más grande, o una toma USB más potente. Y todo ello con un espacio más que suficiente para cinco pasajeros y materiales de alta calidad.

3. Opciones para todos los gustos

Lexus NX

Encontrar un Lexus NX para cada tipo de cliente no será una misión complicada. La marca japonesa tiene a la venta en nuestro territorio hasta cinco niveles de equipamiento diferentes. Eso implica que el rango de precios también varíe de forma sustancial entre la versión más asequible y la más costosa. La primera de ellas empieza en 39.900 euros, mientras que la segunda lo hace desde 66.500, cifra que crece más aún si se añaden extras.

4. Equipamiento de seguridad a la altura

Lexus NX

No hay discusión, el SUV de origen japonés tiene en la seguridad una de sus principales bazas. En este sentido incorpora el conocido como Lexus Safety System, que no es otra cosa que una conjunción de sistemas entre los que se encuentra el programador de velocidad activo, la frenada de emergencia con detección de obstáculos, el cambio automático entre luces cortas y largas o el asistente y alerta de cambio de carril involuntario.

5. Etiqueta ECO

Lexus NX

Al disponer en España de un sólo motor a la venta, híbrido para más señas, todos los Lexus NX que salgan de nuestros concesionarios lo harán con la Etiqueta ECO al frente. Y eso ya sabéis los beneficios que conlleva, tanto los que tienen que ver desde el punto de vista impositivo como los que disfrutaremos en el día a día a la hora de poder circular en determinados momentos en los que haya restricciones o en el momento de aparcar en zona SER.

6. Su gama mecánica

Lexus NX

Precisamente el que sólo tenga un motor a la venta es su principal pega. Y ojo, no porque el conjunto híbrido sea malo, todo lo contrario, sino porque seguramente haya muchos clientes que busquen algo diferente y, por ello, descarten desde el primer momento la adquisición del Lexus NX.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.