Skip to main content

Lista

Cinco trucos para comprar un coche de segunda mano

comprar un coche de segunda mano
Si no sigues unos pasos determinados esta compra puede convertirse en toda una pesadilla.

Comprar un coche de segunda mano es una gran opción si buscas un coche pero no te terminan de convencer los precios del mercado a estrenar. Ahora bien, esta compra puede convertirse en toda una pesadilla si no sigues unos pasos determinados. En estas líneas vamos a hablar de cinco trucos para comprar un coche de segunda mano, y no serán todos sobre el estados de la mecánica del coche en cuestión, sino más bien sobre lo que le rodea.

No te pierdas: 'Los coches de segunda mano que no debes comprar'

Nadie da duros por pesetas

En la búsqueda de un coche de segunda mano nos resultarán más atractivos las unidades que tengan mejor precio, pero siempre dentro de la lógica. No te fíes de las opciones que estén muy por debajo del precio medio de mercado, y es que nadie da duros por pesetas. Si ves un “chollo” demasiado bueno para ser verdad no te intereses ni siquiera, lo más probable es que resulte ser falso o un timo.

Pide información del vehículo

Bien, has encontrado un coche que te gusta, hemos dado un paso, ahora toca informarte del vehículo. Pide al vendedor que te informe sobre el mantenimiento del coche, revisiones, ITV, facturas de taller. Fíjate con especial atención en los kilómetros reflejados en dichas revisiones y en los que figuran en el cuadro de instrumentos. Es probable que en el concesionario, taller o ITV que haya pisado este vehículo no quieran darte información, aunque no estaría de más intentarlo.

VÍDEO: Cinco coches que solo podrás comprar de segunda mano

Dos pares de ojos ven más que uno

Una vez te hayas decidido y concretes una cita con el vendedor, intenta llevar a alguien contigo, a poder ser con experiencia en el mercado de segunda mano o al menos en el muno del automóvil. Revisad todos los apartados que te indicamos en este artículo: ocho consejos para comprar un coche de segunda mano. Si todo está correcto, seguimos con el proceso.

Pide información del vendedor

Una vez comience la negociación, pide información al vendedor sobre su persona. Identifícalo con su DNI, NIE o CIF si es empresa y comprueba que coincide con la Ficha Técnica y Permiso de Circulación del vehículo. Vuelve a revisar toda documentación del coche, observa que figure la matrícula en el Permiso de Circulación y el número de bastidor o VIN en la Ficha Técnica del Vehículo. Pide un informe registral de antecedentes del coche en la DGT para verificar estos datos.

Que no te queme el dinero

El último paso es igual de importante que el resto, así que no tengas prisa en este último punto. Antes de ingresar el dinero a la cuenta del vendedor asegúrate que todo está correcto, y no lo hagas de manera anticipada. No adelantes el dinero a no ser que sea estrictamente necesario y que tengas información completa tanto del coche como del vendedor. Puedes entregar una señal para reserva el coche aunque debes firmar un contrato para que quede reflejado.

Más:

Segunda mano

Y además