Warning message

Cannot load external data for external_card moto-30

Lista

Motos

BMW C Evolution: 5 claves si te quieres comprar esta moto eléctrica

BMW C Evolution 2020,5 claves para comprar esta moto eléctrico
No es barata, pero es una de las mejores motos eléctricas, se puede conducir con el A2 y ahora viene con ventajas extra.

Son buenos tiempos para la motocicleta y el ciclomotor. Y los modelos enchufables son una realidad en nuestro mercado. Una de los referentes es este que ves aquí, el BMW C Evolution... y las 5 claves si te quieres comprar esta moto eléctrica que te contamos. ¿Te atreves a dar el salto?

Cómo sacarte el permiso A2 de moto

Aunque la lleves observando por ahí, en tonos verdes y negros, hace más de un lustro, esta motocicleta ha tenido pocos rivales equivalentes en España. Por no decir prácticamente ninguno. Fue pionera entre los scooters eléctricos, sin duda, pero es que sus altas prestaciones y diferentes modos de conducción hacen que no sea facil encontrar otro modelo equivalente.

Todas las motos eléctricas de 2020

Como enchufables, han empezado a surgir motos eléctricas urbanitas, como el Silence S02, o la Rieju Nuuk, que fueron de las 10 motos más vendidas de mayo de 2020; vehículos eléctricos con prestaciones más cercanas al ciclomotor, como la Vespa Elettrica; o, directamente, ciclomotores como tal, con matrícula naranja, como el Lifan S3. Y luego está la primera Harley eléctrica -la Harley-Davidson Lifewire-, las motos Zero (ambas de alta gama)... Pero no un scooter premium y enchufable que sea similar.   

Vídeo: prueba Vespa Elettrica 2020

Además, se espera un resurgimiento de las motos y ciclomotores como alternativas al transporte público para ganar en seguridad frente al riesgo de contagio por el coronavirus

Pero la BMW C-Evolution tiene 5 claves para que te compres esta moto eléctrica y no otra. Siempre, eso sí, que no te importe pagar su considerable precio de 15.700 euros 

1 Es 100% eléctrica

BMW C Evolution 2020,5 claves para comprar esta moto eléctrico

Suena evidente, pero la importancia de tener hoy día una moto 100% eléctrica es más notable que nunca. 

Prueba BMW C Evolution

Por una parte, te aseguras de que el vehículo, pese a la incertidumbre reinante, te va a dar una movilidad que todos van a potenciar sí o sí a corto o medio plazo, así que desde el principio tendrás una etiqueta 'Cero' de la DGT

Además, si bien el PVP es alto, el coste por kilómetro te favorecerá cuanto más la uses, dado que el consumo en este tipo de vehículos es más reducido. Y esto juega a tu favor en una moto que puedes usar a diario y que sus prestaciones no se limitan a la ciudad. 

2 Sin restricciones antipolución

motos electricas lujo altas prestaciones compartida

Precisamente, debido a sus características, tendrás plena libertad de circulación incluso en las áreas de acceso restringido que vayan imponiendo las grandes ciudades para luchar contra la polución (como el cinturón verde de Barcelona, Madrid Central/Madrid 360...).

En otras palabras: podrás tener un vehículo a favor de las tendencias de movilidad presentes y futuras, con lo que será más fácil de amortizar que un coche, porque tiene: 

  • Precio de adquisición más bajo.
  • Mayor eficiencia en cuanto al consumo. 
  • Mejor relación peso-potencia
  • Más rapidez de carga que muchos modelos de cuatro ruedas. 
  • Permiso para circular en algunas ciudades por carriles especiales (Taxi, Bus-VAO -para vehículos de alta ocupación, pero con una o dos persona a bordo-).
  • Capacidad de aparcar en aceras (según las ordenanzas municipales).  
  • Menor tamaño (y más maniobrabilidad en espacios estrechos y concurridos).  

3 Polivalencia y carné A2

BMW C Evolution 2020,5 claves para comprar esta moto eléctrico

Para un uso eminentemente urbano y cotidiano, es de agradecer que en la BMW C Evolution, una de las 5 claves si te quieres comprar esta moto eléctrica es la polivalencia. 

El precio es alto, de acuerdo, y la autonomía no es para tirar cohetes al lado de un coche enchufable de nuestros días (máximo, 160 km). Pero a cambio, tendrás una moto eléctrica que te permitirá moverte por ciudad pero también salir a carretera sin problemas hasta un ratio considerable (olvídate de excursiones de fin de semana mucho más lejos o rutas itinerantes de varios días). 

Además, por su potencia (mira abajo la ficha técnica) puede ser conducida por el carné A2 de moto, sin necesidad del A. 

4 Prestaciones y calidad

BMW C Evolution 2020,5 claves para comprar esta moto eléctrico

Como decíamos, ya que pagas ese precio, al menos te llevas casi todo lo que puede tener una moto eléctrica actual (cero emisiones, gran aceleración, eficiencia, autonomía más que de sobra para moverte al trabajo a diario), pero con un plus de calidad y prestaciones

Por que el C Evolution, además, tiene ABS, varios modos de conducción, marcha atrás, sistema de regeneración de energía programable al soltar el acelerador y al frenar, al ordenador de viaje... y elementos de mucha calidad.   

5 Garantía y accesorios

BMW C Evolution 2020,5 claves para comprar esta moto eléctrico

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, muchos son los fabricantes que han hecho un esfuerzo por promocionar sus productos de cara a 'la nueva normalidad'. 

Según puedes ver en la web del fabricante, el BMW C Evolution 2020 ha sufrido un lavado de imagen, con un 'look' algo más sofisticado y una pintura bicolor (en gris metalizado y negro). 

Además, la marca ofrece ahora promociones como una garantía básica de 3 años (ampliable) posibilidad de financiación en 35 cuotas de 199 euros al mes y distintos accesorios. 

Datos técnicos de BMW C Evolution 2017

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor