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Los Audi más extraños que han sido fabricados

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¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los Audi más extraños que han sido fabricados en la historia de la marca? Si es así, aquí tienes un recopilatorio con siete modelos diferentes, siete coches que llaman la atención por su singularidad.

A menudo, los fabricantes de coches experimentan para tratar de desarrollar vehículos innovadores, nuevas tecnologías o, simplemente, para descubrir nuevas líneas de diseño. El caso de Audi no es diferente al del resto, y a lo largo de su historia ha creado todo tipo de vehículos, desde sus famosas berlinas y SUV, hasta coches deportivos y curiosos prototipos que no han llegado a producción.

Hoy nos vamos a centrar en los que consideramos los Audi más extraños que han sido fabricados en la historia de la compañía alemana. La mayoría de los modelos que encontrarás en esta lista son concept cars, pero resultan cuanto menos llamativos y, en la mayoría de casos, han servido para descubrir nuevos vehículos, tecnologías o lenguajes de diseño.

Origen de Audi

Los Audi más extraños que han sido fabricados

Audi A2

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Empezamos por un coche extraño, pero a la vez genial. Se trata del Audi A2, un pequeño monovolumen que se lanzó al mercado en 1999 como respuesta al Mercedes Clase A de primera generación presentado dos años antes. Contaba con un chasis y una carrocería de aluminio que le permitía ahorrar peso y contaba con motores pequeños donde primaba el consumo bajo de combustible.

Había cinco mecánicas diferentes, dos de gasolina de aspiración natural y tres diésel de tres cilindros, con entre 60 CV y 90 CV de potencia y consumos homologados realmente bajos. La versión 1.2 TDI de 60 CV conseguía una media de consumo de tan solo 3 l/100 km. Por supuesto, el A2 no triunfó en las filas de Audi y la marca lo retiró del mercado sin sucesor generacional en 2005.

Audi Avus Quattro

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Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1991, el Audi Avus Quattro fue un anticipo de lo que debía ser el primer superdeportivo de producción de la marca de los cuatro aros. Para ello, Audi decidió equiparlo con un motor W12 en posición central que desarrollaba 510 CV de potencia y le permitía alcanzar los 340 km/h de velocidad máxima.

Sin embargo, el motor W12 no llegó a tiempo y el prototipo que se presentó en Tokio contaba con una maqueta de madera de este propulsor. Además, las cifras de potencia y velocidad máxima eran estimaciones de lo que Audi esperaba que desarrollara el modelo de calle derivado de este extraño concept car.

Audi Urban Concept

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Viajamos en el tiempo al Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011 y nos encontramos con el Audi Urban Concept, un prototipo que atrajo las miradas de los asistentes al evento. Esta especie de go-kart con techo y dos asientos tenía las ruedas en el exterior de la carrocería, aunque contaba con guardabarros que las protegían.

Destaca por ser un coche eléctrico orientado al uso urbano que ofrecía tan solo 50 kilómetros de autonomía por carga y una velocidad máxima de unos 100 km/h. Audi esperaba producir 999 unidades de este coche con un precio de 9.999 euros cuando llegara al mercado en 2013, algo que finalmente no se produjo.

Audi A8L Extended

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El Audi A8L Extended es lo más cerca de cómo debería ser una limusina basada en el buque insignia de la marca alemana. Estaba basado en la tercera generación del Audi A8 y es un coche único construido por la compañía para un cliente europeo. Equipa un motor V6 de 310 CV en lugar del propulsor W12 que ofrecía la versión más exclusiva del sedán ejecutivo.

Audi solo tenía previsto crear este A8 con seis puertas y tres filas de asientos, pero la compañía recibió varias solicitudes de otros clientes interesados en el A8L Extended, por lo que no está claro cuántos existen realmente.

Audi R8 e-tron Piloted Driving

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El Audi R8 e-tron fue un coche extraño creado por la marca alemana. Sin embargo, de este superdeportivo totalmente eléctrico derivó una versión aún más curiosa, el Audi R8 e-tron Piloted Driving. Fue diseñado como un escaparate tecnológico con el que mostrar al mundo el sistema de conducción autónoma de Audi.

Para ello, el R8 e-tron fue equipado con una serie de sensores y radares que permitían al vehículo circular sin la intervención del conductor. Si bien todo esto suena realmente impresionante, lo que llama la atención en este proyecto es que Audi decidiera tomar como base un Audi R8 de segunda generación, en lugar del buque insignia de la marca, el A8.

Audi Rosemeyer

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Si bien el primer acercamiento a un superdeportivo de producción en serie de Audi se produjo en 1991 con el Avus Concepto, el proyecto Audi Rosemeyer fue el segundo intento de la compañía por llegar al tan ansiado superdeportivo, que no llegaría hasta el año 2007 de la mano del conocido Audi R8.

El Rosemeyer Concept tiene la peculiaridad de que fue equipado con el mismo motor W16 del Bugatti Veyron, pero en el año 2000. En este caso, producía 700 CV de potencia y podía alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Audi Shooting Brake Concept

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Cerrando esta lista encontramos al Audi Shooting Brake Concept del año 2005. Este coche, que adelantaba el aspecto que tendría (al menos en parte) la segunda generación del Audi TT (2006), era un prototipo con carrocería compacta de tipo shooting brake que la compañía alemana ideó y que finalmente decidió no llevar a producción por el escaso mercado de este tipo de vehículos.

Bajo el capó delantero se escondió el famoso motor VR6 de 3.2 litros de Volkswagen y se equipó la tracción a las cuatro ruedas de Audi. Esto le permitía pasar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

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