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Los 9 coches de la Monterey Car Week 2018

Bugatti Divo
Nivelazo.

En agosto, un mes bastante pobre en lo que respecta a novedades en el mundo de la automoción, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y la Monterey Car Week son como agua de mayo. Cada verano es un momento que esperamos con ganas y la edición de este año ha cumplido las expectativas, superándolas por mucho, de hecho: estos son los 9 coches de la Monterey Car Week 2018.

Bugatti Divo

Aunque el nivel es muy alto, no se puede empezar por ninguno otro. Si el Bugatti Chiron ya parecía una brutalidad, palidece con el Divo, una mala bestia orientada al circuito, con un kit aerodinámico impresionante, peso reducido, capacidad para resistir hasta 1,6 G laterales y un astronómico precio de 5 millones de euros que no han dudado en pagar las 40 personas que se han hecho con las únicas unidades que se producirán. Y eso que ni el motor es más potente (1.500 CV son bastantes) y su velocidad máxima es inferior (380 km/h).

SSC Tuatara

SSC Tuatara

SSC se lo ha tomado con calma, pero podemos decir que la espera ha merecido la pena: el Tuatara es un hiperdeportivo que tiene como objetivo poner en su sitio a Koenigsegg y Bugatti. Promete un velocidad superior a los 480 km/h (esas adoradas 300 mph) gracias a su motor 5.9 V8 biturbo de 1.750 CV y a un peso de solo 1.247 kilos. Solo se producirán 100 unidades.

Lamborghini Aventador SVJ

6:44.97. Una cifra que debería vender este coche por sí solo, ya que ha conseguido el récord absoluto de Nürburgring, aunque hay mucho más. Como por ejemplo 770 CV de potencia que provienen de su V12 o el sistema aerodinámico activo conocido como ALA, que le convierte en un misil que se pega a la pista como si le fuera la vida en ello.

Ferrari 488 Pista Spider

El V8 más potente de la historia de Maranello ahora está envuelto en el formato que más gusta a mucha gente: el descapotable. El bloque de 720 CV sigue ahí, pero con un techo desmontable que permite ir a cielo abierto. Eso sí, el disfrute (o el fardar) tiene un pequeño inconveniente: el aumento de peso por los refuerzos. Lo bueno es que en Ferrari han hecho su trabajo empleando materiales ligeros para que el lastre extra sea solo de 100 kilos.

BMW Z4

Bajamos un peldaño hasta un nivel algo más terrenal con la vuelta de la familia ‘Z’ de BMW. El Z4 se ha presentado en su versión más potente, el M40i, antes de que se revele la gama completa. Combina musculatura y cierta elegancia, y cuenta bajo el capó con un bloque turbo de seis cilindros que desarrolla 340 CV de potencia. Habrá que esperar hasta 2019 para verlo en las calles.

Porsche 911 Turbo Project Gold

También ha habido hueco para echar la vista al pasado, y es que Porsche ha llevado a cabo la restauración de un 993, que luce exactamente como el original pero con añadidos modernos como la pintura dorada y un motor completamente nuevo, un 3.6 biturbo de 450 CV de potencia.

Jaguar E-Type Zero

Llega desde el pasado, pero mirando al futuro. El E-Type es uno de los coches más bonitos de la historia y gracias al Zero nuevos clientes (con mucho dinero) podrán disfrutar de uno nuevo… con el añadido de que además cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. LA unión de los dos mundos.

Infiniti Prototype 10 Concept

Infiniti también ha mirado al pasado, pero no para traer un clásico transformado, sino para inspirarse y reinterpretar como podía ser un deportivo antiguo en el mundo actual. Monoplaza y completamente eléctrico, es una preciosidad pero que nunca llegará a producción. Una pena.

Audi PB18 e-tron Concept

Otro prototipo, aunque en esta ocasión con visos de al menos influir en futuros modelos de la marca. El Audi es completamente eléctrico y emplea una combinación de tres motores, uno delante, dos detrás, que entregan una potencia conjunta de 671 CV, con una suerte de función boost que eleva los caballos hasta los 764 en intervalos pequeños. Suficiente para hacer el 0-100 km/h en poco más de dos segundos.

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