Skip to main content

Lista

Motor

5 SUV que llegarán antes de que termine 2020

SUV que llegarán a finales de 2020

La fiebre de los todocamino sigue en aumento. Da igual si son grandes, medianos o pequeños, la 'talla' más demandada hoy en día. El caso es que los fabricantes saben lo que la gente quiere y por eso no paran la maquinaria. Estos son los 5 SUV que llegarán antes de que termine 2020... si el coronavirus los permite.

Volkswagen Tiguan 2020

Hace una semanas, Volkswagen hizo una presentación internacional... online, avanzando información del nuevo Volkswagen Tiguan. Adoptará cambios estéticos, que serán más acusados en la parte frontal, donde los pilotos acogerán el lenguaje del Golf 8. El paragolpes trasero y los pilotos también sufrirán sendas actualizaciones. 

5 SUV que llegarán antes de que termine 2020

Tampoco podían faltar las mejoras en los sistemas de seguridad y tecnología, donde la conectividad se vuelve esencial -habrá actualizaciones de software vía cloud-.

El Volkswagen Tiguan 2020 estará disponible con una versión híbrida enchufable, que podría compartir el sistema con el VW Golf GTE, cuyo motor 1.4 es apoyado por uno eléctrico para sumar 245 CV y 400 Nm de par.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail necesita una actualización, eso es así. La tendrá en muy poco tiempo, puesto que la nueva generación hará acto de presencia este mismo año. Si seguimos los bocetos de la patente del SUV japonés filtradas recientemente, este es el aspecto que tendrá. 

5 SUV que llegarán antes de que termine 2020

Los cambios más acusados los sufre su parte frontal, que ahora equipa una calandra con el nuevo lenguaje de diseño del Juke y unos grupos ópticos en dos alturas, muy rasgados.

De la gama de motores no se tiene ninguna información, pero es seguro, dada la oferta de sus competidores, que tendrá versiones electrificadas, ya sean híbridas, híbridas enchufables o 100% eléctricas.

Opel Mokka 

Hace un par de días, Opel adelantó un teaser y algo de información sobre la nueva generación del Mokka. El SUV compacto tendrá versión eléctrica que, siguiendo la nomenclatura del Corsa, podría llamarse Opel Mokka-e. Llegará a la vez que las otras variantes con motor de combustión y será presentado y comercializado en el segundo trimestre de este año, aunque las primeras unidades no llegarán hasta principios de 2021. Según el comunicado difundido, su interior estará totalmente digitalizado.

SUV que llegarán antes de que termine 2020

No te pierdas: Los 50 mejores SUV del mercado

BMW iX3

Entre los 5 SUV que llegarán antes de que termine 2020 está el BMW iX3. Será el primer todocamino eléctrico puro de la firma alemana. Ha sido confirmado que equipará un motor eléctrico de 286 CV y un par de 400 Nm que enviará toda esa energía únicamente al tren trasero. Su batería de 74 kWh le permitirá recorrer unos 440 kilómetros (según el ciclo WLTP).

SUV que llegarán a finales de 2020

Grosso modo, su aspecto será parecido al del BMW X3, pero adoptará cambios en la parrilla, paragolpes y llantas.

Skoda Enyaq

El primer SUV eléctrico de Skoda está 'llamando a la puerta'. El todocamino checo, que si sigue las proporciones del prototipo medirá 4,7 metros de longitud, estará desarrollado sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, la que acoge el Volkswagen ID.3.

SUV que llegarán a finales de 2020

No información oficial del Skoda Enyaq, pero se espera que su autonomía sea de más de 550 km gracias a la variedad de baterías, que irán desde los 45 kWh hasta los 77 kWh. Su potencia podría superar los 300 km. 

Y además