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Volkswagen Tiguan 2020: esto es lo que se sabe hasta hoy

Volkswagen Tiguan 2020: esto es lo que se sabe hasta hoy
Estrenará un sistema híbrido que podría ser calcado al del Golf GTE

El modelo más vendido de la marca durante el año pasado, el Volkswagen Tiguan 2020, está a punto de presentar su primera actualización antes de acometer su total renovación con una nueva generación. No tenemos muchos datos de momento, porque todos los detalles más significativos los está guardando Volkswagen con especial celo, pero si que nos dado algunas pinceladas de cómo será el nuevo Volkswagen Tiguan que se dará a conocer en unos meses.

¿Qué sabemos? Habrá una revisión estética por fuera de cierto calado (sobre todo en el frontal y en la parrilla) y en su interior una puesta al día en asistentes y tecnología aplicada al confort y al entretenimiento

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No te dejes llevar por la imagen del teaser que ha presentado Volkswagen ya que es demasiado atrevido en cuanto a proporciones y musculatura. En la realidad será menos dinámico. Se renuevan paragolpes delantero y trasero, faros, pilotos traseros.

En cuanto al infoentretenimiento, apunta actualizaciones de software vía cloud, mucha más conectividad de la ofrecida hasta ahora y algún detalle tecnológico que podrá sorprender.

La marca seguro que va a aprovechar este restyling para actualizar su paleta de colores y combinaciones en el interior en cuento a tapicerías. ¿Habrá una mejor en la calidad percibida? Apostamos a que sí, al igual la lista de opciones crecerá hacia un mayor confort ofrecido al pasaje.

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En cuanto motores, sí que la cosa cambia: el futuro VW Tiguan 2020 se lanzará al mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable (posiblemente denominado VW Tiguan GTE), que podría compartir el sistema PHEV con el nuevo VW Golf GTE, que cuenta con una potencia máxima de 245 CV y 400 Nm de par (cifras extraídas de la combinación de un motor turbo de combustión de 1,4 litros y motor eléctrico).

También hay planes para un Volkswagen Tiguan R, con su kit específico deportivo, suspensión más dura, frenos más grandes y un potente motor debajo del capó (ponemos la mano en el fuego que será el que utilizará el próximo Volkswagen Golf R 2021, con más de 300 CV bajo el capó). Por supuesto la potencia se dirigirá a las cuatro ruedas a través de una transmisión DSG y el sistema de tracción total 4Motion.

La fecha de presentación aún se desconoce, pero debería estrenarse en los próximos meses.

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