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Volkswagen Golf GTE, todos los datos del Golf más eficiente

VW Golf GTE

El Volkswagen Golf GTE es la variante híbrida enchufable del mítico VW Golf. Llega junto a las otras versiones de la recién presentada octava generación del Golf, junto con el GTD, el GTI...

Será la versión más ecológica y sostenible de la gama Golf (recordar que la marca ha decidido dejar de fabricar el Golf cien por cien eléctrico, comercializado como VW e-Golf). Con sus hermanos, comparte la mayor parte de los rasgos estéticos: faros de LED tanto delante como detrás, llantas de aleación de 17 pulgadas (como opción se pueden pedir también de 18 y 19 pulgadas), faldones laterales más anchos y pintados en negro... Destacar el cambio de lado de las siglas que identifican a la variante (GTE en este caso) que ahora se colocan bajo el emblema de Volkswagen y no en el lado opuesto como era habitual.

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Hay rasgos que los diferencian. En el caso del VW Golf GTE, no hay tubos de escape (este elemento es clave para diferenciar al VW Golf GTI, que tiene una salida a la derecha y otra a la izquierda, del VW Golf GTD, que tiene un tubo doble a la izquierda). La línea que recorre el capó es de color azul en el Golf híbrido enchufable y, por primera vez, se ilumina la parrilla del radiador. La tapa de alimentación está en una de las aletas.

Interior: eléctrico y deportivo

El color azul vuelve a ser la nota dominante en el interior del VW Golf GTE. También la deportividad gracias al volante de tres radios azules (de cuero multifunción con controles táctiles y un botón de asistencia de viaje integrado), los asientos deportivos (con costuras en azul) y los pedales de acero inoxidable.

Mención aparte merece la dotación tecnológica, porque el GTE es un híbrido enchufable sí, pero también es un Golf... El cuadro de instrumentos es digital (el VW digital Cockpit), la pantalla táctil es de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento está adaptado a su condición eléctrica (con We Connect y We Connect Plus).

Mecánica

Híbrido enchufable, es decir, combina un motor de combustión y uno eléctrico. El de combustión es  un motor de gasolina turboalimentado de 1.4 litros y 150 CV. El módulo eléctrico tiene 85 kW, un cambio DSG de seis velocidades y una nueva batería de iones de litio. En total, el VW Golf GTE tiene 245 CV y un par máximo del sistema de 400 Nm. 

En modo cien por cien eléctrico, el Golf GTE puede recorrer hasta 60 km y a un máximo de 130 km/h. Esto le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO EMISIONES.

Cuando la batería está suficientemente cargada, el Golf GTE siempre arranca en MODO E (totalmente eléctrico). Cambia al modo híbrido si la capacidad de energía de la batería cae por debajo de cierto nivel o si la velocidad sube por encima de 130 km/h. 

El VW Golf GTE será una de las novedades de Volkswagen en el Salón de Ginebra 2020. Para comprarlo habrá que esperar al segundo semestre del año.

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