Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del nuevo Mercedes Clase B 2019

Mercedes Clase B 2019
El Mercedes Clase B 2019 es uno de los monovolúmenes más interesantes del mercado, con argumentos suficientes como para imponerse a cualquiera de sus rivales. Eso sí, estos son duros, tanto entre las marcas premium como entre las generalistas. Los repasamos.

El Mercedes Clase B 2019 es una rareza en los tiempos que corren, dominados por los SUV. Sin embargo, Mercedes sigue apostando por él con firmeza. Su última renovación nos deja un monovolumen con dos motores de gasolina y tres diésel cuyas potencias van desde los 116 hasta los 190 CV, mientras que a nivel tecnológico destaca especialmente por la inclusión del MBUX de la firma alemana. Y sí, también presenta una interesante capacidad de carga de 455 litros -inferior a la de la anterior generación, eso sí-. ¿A quienes se enfrenta? Repasamos 5 de sus rivales más fieros.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Todos los detalles del Mercedes Clase B 2019

1. BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 Active Tourer es quizás el rival más directo del nuevo Clase B. Le supera en opciones mecánicas, pues ofrece tres de gasolina, otras tantas diésel y una híbrida enchufable, tan de moda en esta época. Sus potencias van desde los 116 hasta los 231 CV. También tiene una capacidad de maletero superior, de 468 litros, además de ofrecer una variante de siete plazas, el Serie 2 Gran Tourer, por si la presente se queda pequeña.

2. Volkswagen Golf Sportsvan

Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsvan es la opción más familiar del compacto germano, y también uno de los más poderosos rivales del Mercedes Clase B 2019. Tiene diversas opciones tanto en diésel como en gasolina, empezando los primeros en 150 CV y los segundos en 110. No obstante, el gran factor diferencial lo encontramos en el maletero, que supera claramente al de la marca de la estrella con 500 litros de capacidad.

No te pierdas: Probamos el Mercedes Clase B 2019

3. Citroën C4 SpaceTourer

Citroën C4 SpaceTourer

Si nos metemos a ver los rivales que tiene el Clase B entre las marcas generalistas, es inevitable hablar del nuevo Citroën C4 SpaceTourer. El precio de partida es considerablemente inferior, tiene capacidad para cinco ocupantes y su maletero ofrece una capacidad de carga considerablemente mayor, de 537 litros. Por encima tenemos el Citroën Grand C4 SpaceTourer, que eleva su longitud hasta los 4,60 metros, admite siete pasajeros y cuenta con un maletero que cubica 643 litros.

4. Renault Scenic

Renault Scenic

El actual Renault Scenic lleva ya unos cuantos años con nosotros, pero aún nos sigue pareciendo uno de los monovolúmenes más interesantes y atractivos del mercado. Su puesta de largo fue toda una revolución respecto al modelo anterior, con una estética agresiva y unas llantas de 20 pulgadas de serie como principales reclamos. No obstante, nada de eso le impide comportarse como un vehículo del segmento que es, de tal forma que ofrece un maletero de 496 litros. También hay versión de siete plazas, el Grand Scenic.

5. SsangYong XLV

SsangYong XLV

No queremos acabar este repaso a los rivales del Mercedes Clase B 2019 sin nombrar al SsangYong XLV, una de las opciones más económicas entre los monovolúmenes. Puede que no sea el más refinado, pero ofrece todo lo que se espera de un vehículo de estas características. Ofrece un motor de gasolina de 128 CV y uno diésel de 115, mientras que su maletero, según SsangYong, puede albergar hasta 720 litros de carga con dos filas de asientos disponibles.

VÍDEO: Así es el SsangYong XLV

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.