Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Mercedes GLE 2020

Mercedes GLE 2020
El Mercedes GLE 2020 supone la segunda generación del SUV alemán, que renueva su apuesta en todos los sentidos para enfrentarse a una jauría de rivales como los que hoy repasamos.

El Mercedes GLE 2020 ha sido una de los estrenos más esperados de este año. Se trata de la segunda generación del SUV alemán, un modelo que de nuevo cuenta con una importante batería de rivales. Muchos de ellos son también teutones, pero no todos. Lo que sí tienen en común es una elevada calidad y una amplia gama mecánica que, como es cada vez más habitual, casi siempre ofrece electrificación a distintos niveles. Repasamos sus cinco adversarios más fieros del Mercedes GLE.

[CarSearch:6twk1o]

1. BMW X5

BMW X5

El BMW X5 adquirió en el momento de su última renovación una imagen más agresiva sin perder por ello la esencia con la que nació el modelo. No obstante, ésta varía considerablemente en función del acabado elegido.

Respecto a la gama mecánica, y obviando las versiones más radicales, tenemos tres motores de seis cilindros y 3 litros. En gasolina hay uno, que entrega 340 CV y 450 Nm, mientras que en diésel aparecen otros dos, uno de 265 CV y 620 Nm y otro de 400 CV y 760 Nm.

A estas tres mecánicas se suma una hìbrida enchufable que, partiendo de un motor térmico de idéntica configuración a los anteriores, entrega 394 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm. Gracias a su batería de 24 kWh de capacidad puede recorrer entre 67 y 87 km en modo eléctrico.

2. Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

No salimos de Alemania para ver a otro de los rivales del Mercedes GLE 2020. Se trata de otro clásico del segmento, el Volkswagen Touareg, que luce la imagen más deportiva de su historia gracias a detalles como una parrilla más prominente con detalles cromados o unos paragolpes más musculosos.

En el aspecto mecánico, el todocamino teutón ofrece varios motores diésel y uno de gasolina. Este último es un V6 de 340 CV, mientras que los primeros son otro V6 de 231 CV y la joya de la corona, que es un V8 de 4.0 litros con 421 CV de potencia con el que el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Todos los motores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción 4Motion.

3. Porsche Cayenne

Porsche Cayenne

A pesar de que el Porsche Cayenne Coupé se ha llevado los focos últimamente, el Porsche Cayenne convencional es el verdadero rival del Mercedes GLE 2020. Su diseño es continuista pero totalmente actualizado, una constante en los modelos de Porsche, y una de las principales claves para que todos sus modelos mantengan su esencia a pesar del paso del tiempo.

En cuanto a motores, se prescinde del diésel. De esta forma, el más asequible de los Cayenne cuenta con un motor V6 turbo de 340 CV de potencia. Por encima está el Cayenne S, que se va hasta los 441 CV, mientras que el Cayenne Turbo ofrece un V8 de 4.0 litros con 550 CV de potencia.

Porsche ofrece además dos versiones híbridas enchufables, por un lado el E-Hybrid, cuya potencia se va hasta los 462 CV, y por otro el Turbo S E-Hybrid, que es el más capaz de todos con 680 CV.

4. Audi Q7

Audi Q7

El Audi Q7 se ha renovado recientemente con la adopción del lenguaje de diseño más moderno de la marca de los cuatro aros. Además, como opción puede incorporar los faros HD Matrix LED, que le aportan una mirada especial. Se trata de un SUV que, como el resto que están en este artículo, aportan espacio a raudales.

En cuanto a la gama mecánica, dejando de lado el SQ7, empieza por sendos propulsores diésel de 231 y 286 CV respectivamente, mientras que el motor de gasolina de 340 CV es el más potente de las opciones convencionales. Eso sí, todas ellas se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que influye tanto en el consumo como en las emisiones.

Además, Audi tiene en nómina dos versiones híbridas enchufables para este rival del Mercedes GLE 2020. La parte térmica es común, un V6 de 3.0 litros TFSI con 340 CV y un par máximo de 450 Nm. La parte eléctrica dispara estas cifras hasta 381 CV y 600 Nm en el caso de la primera de las variantes y hasta 456 CV y 700 Nm en el de la segunda.

5. Volvo XC90

Volvo XC90

El Volvo XC90 es otro de los rivales del Mercedes GLE 2020 que se ha puesto al día recientemente. En este caso lo hace con un pequeño rediseño que afecta a partes como la parrilla frontal, las llantas o a una gama de colores para la carrocería que ahora ofrece más opciones.

La gama mecánica del modelo sueco encuentra en la microhibridación una constante. Según Volvo, gracias a ello se logra un ahorro de carburante del 15% en condiciones reales de conducción. Hay dos versiones 'mild-hybrid', una de gasolina y otra diésel, ambas con 250 CV.

En cuanto al híbrido enchufable, está formado por un motor de gasolina de 2.0 litros y 303 CV que junto a la parte eléctrica asciende hasta 392 CV. El motor eléctrico se alimenta a partir de una batería de 11,2 kWh de capacidad.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.