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Los 5 peores rivales del BMW Serie 4 Coupé 2020

5 rivales del BMW Serie 4 Coupé 2020

El BMW Serie 4 es un coche que está dando mucho de qué hablar. Muy avanzado tecnológicamente, con un diseño sobre el que hay todo tipo de comentarios... Pero polémicas estilísticas al margen y sin entrar a valorar algo tan subjetivo como la estética, es fundamental conocer a quién se tiene que enfrentar, por eso te presentamos los 5 peores rivales del BMW Serie 4 Coupé 2020.

 VÍDEO: Aquí tienes la PRUEBA a FONDO del BMW 430i Coupé 2021

Todo el mundo está deseando saber cómo se comporta y nosotros ya hemos tenido la suerte de poder conducirlo durante su fase de desarrollo, aquí tienes nuestra primera toma de contacto con el BMW Serie 4 Coupé. Sólo te doy algunos datos para que vayas abriendo boca: mide 4,77 metros de largo y se ofrece con motores gasolina y diésel de entre 190 y 374 CV, siempre con cambio automático de ocho velocidades y, según versiones sistema de hibridación ligera.

A continuación, los 5 peores rivales del nuevo Coupé de BMW.

Audi A5 Coupé

La rivalidad entre Audi y BMW es más que conocida. Así que el primer modelo que destacamos como uno de los principales oponentes del BMW Serie 4 Coupé 2020 es, sin duda, el Audi A5.

Este modelo se renovó a finales del pasado año con novedades estéticas significativas: nuevos paragolpes, parrilla y zaga rediseñadas. Y por dentro, como es lógico, también se actualizó, con pantalla multimedia más grande (10,1 pulgadas y 12,3 " opcionalmente) y más y mejores funciones vocales. Está a la venta desde 48.120 euros.

El Audi A5 en su versión coupé mide 4,69 metros de largo, así que es un poquito más corto que el modelo de Múnich y, a diferencia de este  cuenta con una versión de acceso a la gama algo menos potente. Se trata del 35 TDI de 163 CV. También va siempre unido a un cambio automático, que puede ser S tronic de doble embrague o Tiptronic, según las versiones.

La gama la corona el Audi RS 5 Coupé de 450 CV, que está esperando con los brazos abiertos la llegada del todopoderoso BMW M4.

Mercedes Clase C Coupé

Mercedes Clase C Coupé 2018

Evidentemente, en la principal terna de rivales tampoco puede faltar uno con la estrella en el capó. El Mercedes Clase C Coupé es el de estilo más clásico de los 'Big three' alemanes, aunque ya se sabe que los modelos de Mercedes jamás han sido tan atractivos para el público joven como ahora.

Este C Coupé es un gran ejemplo de ello. Se renovó hace ya un par de años y con sus 4,68 de longitud se asemeja más al Audi que el BMW. 

La versión de acceso a la gama es el C 200 Coupé con 184 CV. Por encima están: C220d, C300, AMG 43, C 63 y el salvaje C 63 S Coupé con 510 CV. En todos los casos, igual que el resto de modelos vistos hasta ahora, con cambio automático, aunque en este caso de nueve velocidades.

Y, en contra de lo que puedas pensar, es más barato que muchos de sus rivales, ya que está disponible desde 46.475 euros.

Lexus RC

Mucho más exótico y diferente resulta el Lexus RC. Un modelo con una estética más agresiva, que se actualizó a comienzos del pasado año 2019 para introducir rasgos de diseño que lo asemejan al Lexus LC, el coupé grande de la marca.

El coupé de Lexus mide 4,7 metros de largo, así que se enmarca perfectamente como rival del Serie 4 2020. Aunque hay una gran diferencia entre ambos, el japonés sólo se ofrece con un sistema de propulsión híbrido de 223 CV. Este conjunto mecánico está formado por un motor gasolina de cuatro cilindros con 181 CV, más un eléctrico de 143 CV, que se alimenta de la energía almacenada en la batería de níquel-hidruro metálico.

Su principal pega, quizás está en el interior, con un sistema multimedia y un 'trackpad' táctil que no es demasiado rápido ni intuitivo de manejar.

Está a la venta desde 48.100 euros y es una alternativa diferente, tanto porr su estética, como por su eficiencia.

Ford Mustang

El Ford Mustang lo colocamos en esta lista de rivales del BMW Serie 4 porque mide 4,78 metros de longitud, es decir, más o menos como todos los modelos vistos hasta ahora; y está disponible en versión Fastback, es decir, coupé. Pero lo cierto es que es un coche dirigido a un tipo de conductor diferente. Quizás no es un coche para todos los días, sino para salir de ruta con él y disfrutar de una conducción diferente, más a la americana, en la que la potencia y las sensaciones desbordadas están más presentes y en la que la precisión y el comportamiento milimétrico típico de los coches alemanes, e incluso japonés, no son tan protagonistas.

La gama mecánica también es muy diferente: Ford coloca como modelo de acceso a la gama el Mustang 2.3 EcoBoost de 290 CV. Por encima está el Mustang GT, con motor 5.0 Ti-VCT V8 de 450 CV y también está a la venta en España el Mustang Bullit con el mismo motor, pero con 460 CV.

Lo que está claro es que el más rentable en cuento a la relación potencia/precio, porque está disponible desde sólo 43.450 euros.

Alfa Romeo Giulia

No, el Alfa Romeo Giulia no es un coupé. Lo sabemos. Pero la oferta de modelos coupé a la venta en España con unas dimesiones similares a las del BMW Serie 4 es la que es y, al margen de los cuatro modelos previos, no encontrarás nada más. Así que hemos seleccionado este Alfa Romeo porque consideramos que por diseño y talante deportivo, pese a tener cinco puertas, rivaliza directamente con el modelo alemán.

Quizás podíamos haber elegido el Jaguar XE, que también es claramente premium, pero puede que no tan dinámico; o incluso el Kia Stinger, pero es un poco más grande y seguramente muchos no lo asocien como digno rival de las marcas alemanas (se equivocan), aunque, desde luego, por dinamismo estaría claramente a la altura.

El Giulia abre su gama con el 2.2 JTD de 160 CV, que cuesta algo menos de 38.000 euros. También está el 2.0 Turbo de 200 CV y las versiones Veloce, que en diésel da 211 CV y en gasolina son 280 CV. Siempre con cambio automático de ocho velocidades.

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