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Coche eléctrico

Los 5 peores rivales del Audi Q4 e-tron

peores rivales del Audi Q4 e-tron

Audi continúa con su vasta expansión en el segmento de los eléctricos. Aunque los planes de la firma de Ingolstadt son muy ambiciosos, está cumpliendo todas las etapas, una tras otra. Después del e-tron y e-tron Sportback y del Audi e-tron GT llega el Q4 e-tron. Aterriza en el mercado español con las variantes Q4 35 e-tron, Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro, con una potencia de 170, 204 y 299 CV y una autonomía de 341, 520 y 488 kilómetros, respectivamente. Los dos primeros son de tracción trasera, mientras que el último, como su propio nombre indica, es total. Como coche eléctrico que es, destaca por su aceleración, que dependiendo de la versión puede ser de 9,0", 8,5" y 6,2". Asimismo, el maletero tiene un volumen de carga de 520 litros.

  • Potencia mínima: 170 CV
  • Potencia máxima: 299 CV
  • Aceleración mínima: 6,2"
  • Aceleración máxima: 9,0"
  • Autonomía mínima: 341 km
  • Autonomía máxima: 520 km
  • Maletero: 520 litros
  • Precio de partida: 44.460 euros

Hecho el repaso de rigor, vamos a analizar los 5 peores rivales del Audi Q4 e-tron:

Volkswagen ID.4

Uno de los contrincantes más fuertes juega en casa. Recientemente elegido 'Coche del Año en el Mundo', el ID.4 está disponible con las versiones Pure, Pro y GTX y dentro de ellas existen varios acabados. La gama la crean variantes con potencias de 148, 170, 175, 204 y 306 CV y la autonomía va desde los 346 a los 522 kilómetros -dependiendo del equipamiento pueden variar en dos, cinco, diez kilómetros...-. El Volkswagen ID.4 Pure acelera de 0 a 100 km/h en 10,9", mientras que el Puré Performance lo hace en 9". Por su parte, el Pro acelera hasta los 100 km/h desde parado en 8,5". El GTX, la versión más deportiva, rebajará con creces el tiempo, pero aún no ha sido facilitado por la marca. Si hablamos del maletero, los 543 litros del de Wolfsburgo hacen que esté un peldaño por encima del Audi Q4 e-tron.

Prueba Volkswagen ID.4
  • Potencia mínima: 148 CV
  • Potencia máxima: 306 CV
  • Aceleración mínima: 8,5" (hasta que se desvele la del GTX)
  • Aceleración máxima: 10,9"
  • Autonomía mínima: 346 km
  • Autonomía máxima: 522 km
  • Maletero: 543 litros
  • Precio de partida: 40.935 euros

Skoda Enyaq

Otro durísimo rival que pertenece al mismo conglomerado. Hablamos del Skoda Enyaq, el primer coche 100% eléctrico de la casa checa. Las versiones en las que está disponible son 60 iV, 80 iV, 80X y V RS, con potencias de 179, 204, 265 y 306 CV y una autonomía de 390, 510, 460 y 460 kilómetros, respectivamente. Los dos primeros son de tracción trasera mientras que los dos últimos, de tracción total. Si hay un aspecto en el que destaca este SUV eléctrico es en el maletero: 585 litros, la mayor de entre todos los rivales del Audi Q4 e-tron. Además, juega con la baza de su precio.

  • Potencia mínima: 179 CV
  • Potencia máxima: 306 CV
  • Aceleración mínima: 8,9"
  • Aceleración máxima: 6,2"
  • Autonomía mínima: 390 km
  • Autonomía máxima: 510 km
  • Maletero: 585 litros
  • Precio de partida: 39.000 euros

Lexus UX 300e

Este todocamino, que destaca por su refinamiento en marcha, es el primer eléctrico del Grupo Toyota. Respecto a los anteriores y a los siguientes modelos que te voy a mostrar tiene una clara desventaja: solo está disponible con una versión. Equipa un motor eléctrico de 204 CV y tiene una autonomía de 315 km. También tiene una desventaja clara: el maletero, puesto que este espacio de carga cubica 367 litros.

Prueba del Lexus UX 300e
  • Potencia: 204 CV
  • Aceleración: 7,5"
  • Autonomía: 315 km
  • Maletero: 367 litros
  • Precio de partida: 49.900 euros

Prueba Lexus UX 300e: año cero (emisiones)

Mercedes-Benz EQA 

La firma de la estrella también tenía algo que decir en este segmento electrificado. El Mercedes EQA está disponible, por ahora, con una única versión: el EQA 250. Éste rinde 190 CV, es de tracción delantera y presume de una autonomía de 426 km. De lo que carece, si lo comparamos con sus rivales directos, es de un buen espacio de maletero, puesto que puede acoger hasta 340 litros. 

Mercedes EQA
  • Potencia: 190 CV
  • Aceleración: 8,9
  • Autonomía: 426 km
  • Maletero: 340 litros
  • Precio de partida: No disponible

Ford Mustang Mach-E

Desde América llega la apuesta de Ford, que toma el nombre del mito estadounidense. El Ford Mustang Mach-E está disponible con las versiones RWD Rango Estándar, RWD Rango Extendido, AWD Rango Estándar, AWD Rango Extendido y GT, con potencias de 269, 294, 269, 351 y 487 y autonomías de 440, 610, 400, 540 y 500 kilómetros. Los dos primeros son de tracción trasera mientras que los tres últimos son 4x4. El maletero cubica 483 litros. 

  • Potencia mínima: 269 CV
  • Potencia máxima: 487 CV
  • Aceleración mínima: 3,7"
  • Aceleración máxima: 6,2"
  • Autonomía mínima: 400 km
  • Autonomía máxima: 610 km
  • Maletero: 483 litros
  • Precio de partida: 48.473 euros

Prueba Mustang Mach-E: ¿hace honor el primer eléctrico de Ford a su icónico nombre?

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