Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches híbridos que llegan en 2019

Los 5 mejores coches híbridos que llegan en 2019
No pienses en eléctricos todavía.

Aunque todos tengamos en boca los coches eléctricos, hasta que lleguen a dominar todavía queda bastante. De hecho, hoy en día todavía siguen siendo los híbridos la mejor opción para ser ecológico y ganarse la querida etiqueta ‘ECO’, motivo por el que las marcas no dejan de lanzar modelos de este tipo. Esto son los 5 mejores coches híbridos que llegan en 2019, actualizaciones de viejos conocidos y versiones completamente nuevas de otros.

Toyota Corolla

Toyota Corolla Sedán

El Toyota Corolla está de vuelta y, estamos seguros, hará que nadie se acuerde el Auris. Toyota ha optado por retomar la nomenclatura clásica en nuestro país, aprovechando para ofrecer el modelo en tres carrocerías distintas por primera vez en España: a los cinco puertas y familiar se suma el inédito (en nuestro país) sedán.

No te pierdas: Los 7 coches híbridos que más se van a vender en 2019

A nivel de diseño gana enteros, con un frontal más agresivo, un diseño general más contundente y un tamaño mayor. Pero lo más importante es que solo estará disponible como híbrido, ofreciéndose en dos sabores, uno más asequible con 122 CV y otro más potente, de 180, y con un carácter mucho más deportivo.

Honda CR-V

Honda CR-V

Una novedad para Honda y es que esta variante del Honda CR-V será el primero SUV híbrido de su historia. Esta quinta generación ya trae consigo detalles interesantes, como tener 7 plazas, pero es su apartado mecánico lo que más destaca.

Emplea un sistema denominado Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) que combina un motor de gasolina de 145 CV con dos motores eléctricos que suman otros 184 CV. Puede funcionar el modo 100% eléctrico, combinando la fuerza de todos lo motores y utilizando el bloque de combustión como único encargado de mover el coche.

Volvo XC40

Volvo XC40

El Volvo XC40 es el ojito derecho de la marca sueca, una versión compacta de sus hermanos mayores que hace lucir incluso más el lenguaje de diseño de la casa y que está situada en uno de los segmentos más populares del mercado. Sin embargo, le faltaba un detalle para estar a la altura de los otros Volvo: su mecánica híbrida.

Finalmente la tendrá, bajo la denominación Twin Engine, y todo apunta a que utilizará el motor T3 1.5 como base, combinándolo con un propulsor eléctrico para entregar una potencia que rondará los 180 CV.

Seat León / Volkswagen Golf

En 2019 está previsto que tanto Seat León como Volkswagen Golf estrenen sus respectivas nuevas generaciones y los rumores apuntan a que ambos modelos apostarán por la electrificación. Se habla de variantes híbridas enchufables que llegarán a medio plazo, pero también es probable que de inicio puedan pasar a formar parte de los 5 mejores coches híbridos que llegan en 2019.

Y es que se habla de que ambos coches del Grupo VAG podrían incluir en sus gamas, desde el momento de su lanzamiento, variantes con tecnología mild-hybrid. Gracias a ello, tendrían etiqueta ‘ECO’ y se beneficiarían de un consumo ligeramente inferior a sus contrapartes de combustión.

Toyota RAV4

Toyota RAV4 Hybrid 2019 AWD

Si hablamos de híbridos es difícil que la marca nipona no repita en la lista, y es que para 2019 renueva varios de sus modelos. El Toyota RAV4 es uno de ellos, que como en el caso del Corolla, estará disponible en dos versiones diferenciadas.

Ambas comparten una base con un motor de gasolina 2.5 como centro, pero en la primera se combina con un único eléctrico, es tracción delantera y entrega 218 CV, mientras que en la segunda añade un segundo bloque eléctrico, desarrolla 222 CV y es 4x4.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.