Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza

Volkswagen Polo
El Volkswagen Polo y el Seat Ibiza son dos modelos realmente parecidos, pero aún así podemos encontrar entre ellos suficientes diferencias como para que podamos decantarnos por uno u otro claramente a la hora de adquirir uno de ellos.

Mellizos, hermanos separados al nacer, primos... cualquier apelativo familiar vale para definir la relación que une al Seat Ibiza y al Volkswagen Polo. No en vano parten de la misma plataforma, algo que no impide que presenten una serie de diferencias entre sí que te puedan hacer decantarte por uno u otro. Repasamos cinco de las que pueden resultar más importantes.

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

VÍDEO: VW Polo GTI contra Golf II GTI 16v. ¡Viaja en el tiempo!

1. Precio

Seat Ibiza

Todos tenemos más o menos claro que el Volkswagen Polo es más caro que el Seat Ibiza. Es lo que tiene que Volkswagen sea una marca 'premium' y Seat una generalista. Sin embargo, la diferencia de coste inicial entre ambos no es tanta como uno puede imaginar en un principio. Mientras que el utilitario español tiene un precio de partida hoy en día de 13.880 euros, el de origen alemán empieza a venderse en nuestro mercado en 14.335. En función de la versión elegida el diferencial puede cambiar, claro.

2. Capacidad del maletero

Volkswagen Polo

A pesar de partir del mismo molde, el Ibiza y el Polo presentan algunas diferencias en lo que a medidas y capacidad se refiere. Respecto a esto último, el modelo español ofrece un maletero algo más grande que el teutón, con 355 litros por 351. Eso sí, esta cifra se reduce en el caso de que nos decantemos por el GNC o por la variante más deportiva del Polo, el GTI. En este último caso hablamos de 305 litros de maletero.

3. Versión GTI

Volkswagen Polo GTI

Si lo que queremos es un utilitario rabioso y deportivo, tan sólo podremos tener en cuenta entre estos dos al Volkswagen Polo. Su versión GTI no tiene igual en el modelo de Seat a día de hoy, algo que sí sucedía en el pasado. El Polo GTI parte de 23.920 euros para la versión con cambio manual, si bien también se puede equipar una transmisión automática DSG. En todo caso hablamos de un motor que desarrolla 200 CV de potencia.

No te pierdas: Probamos el Volkswagen Polo

4. Gama mecánica diferente

Seat Ibiza

La gamas mecánicas del Volkswagen Polo y del Seat Ibiza son similares, pero entre sí presentan algunas diferencias de interés. Por ejemplo, el Polo ofrece cinco motores de gasolina diferentes con potencias que van desde los 65 hasta los 200 CV, mientras que en el caso del Ibiza tenemos cuatro de entre 75 y 150. En cuanto al diésel, el Polo sólo ofrece dos variantes del motor 1.6 TDI de 80 y 95 CV, mientras que el Ibiza suma una tercera de 115.

VÍDEO: Comparamos el Volkswagen Polo con el Seat Ibiza

5. Acabados

Seat Ibiza

La estructura de la gama del Polo y del Ibiza son también diferentes. En el caso del Volkswagen tenemos tan sólo tres niveles de equipamiento, que son el Edition, el Advance y el Sport, aunque también podemos elegir entre tres paquetes opcionales de personalización, como son el R-Line, el Black y el Style. Por su parte, el Seat Ibiza ofrece cuatro niveles de equipamiento, el Reference Plus, el Style, el Xcellence y el FR, los dos últimos del mismo precio pero con diferente orientación.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.