Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Audi A3 Sportback 2020 y el A3 anterior

diferencias audi a3 sportback 2020 vs a3 anterior
A continuación encontrarás 5 diferencias entre el Audi A3 Sportback 2020 y el A3 anterior. La nueva generación ha sido presentada hace solo unos días.

Hace menos de una semana que el nuevo Audi A3 Sportback 2020 ha sido oficialmente revelado coincidiendo con un Salón de Ginebra 2020 marcado por las presentaciones online, el Coronavirus y la cancelación del evento de motor más grande de Europa. Ahora que ya conocemos los precios del nuevo modelo, te traigo las 5 diferencias entre el Audi A3 Sportback 2020 y el A3 anterior.

No te pierdas: El precio del Audi A3 Sportback para España parte de los 29.070 euros

Si estás pensando en comprar el nuevo Audi A3 y quieres conocer las 5 diferencias básicas con el modelo anterior, presta atención, esta lista te puede ayudar a conocer cuáles son los apartados en los que ha cambiado y/o mejorado el compacto de Audi.

Exterior

El exterior presenta un diseño evolutivo basado en la generación anterior, al menos en sus formas más básicas. En el frontal encontramos unos faros de LED que aumentan de tamaño, aunque conservan su forma. La parrilla es ahora significativamente más grande, se ha integrado un splitter separado del propio parachoques (en el modelo anterior iba más integrado) y las molduras de los extremos son completamente nuevas. El capó presenta unos nervios centrales y aumenta en anchura, ocupando parte de la zona reservada anteriormente a las aletas.

Frontal Audi A3 Sportback 2020
Frontal Audi A3 Sportback 2020

Visto desde el lateral, el A3 2020 presenta líneas más fluidas y limpias, conserva las barras longitudinales del techo, el alerón trasero y unos pasos de rueda más marcados. Las taloneras quedan ahora más disimuladas. Desde atrás, encontramos faros rediseñados por completo, un portón trasero que recuerda al de algunos modelos de la gama Q y un parachoques donde se ha eliminado la salida de escape visible. Se ofrecen nuevos diseños de llantas y pinturas.

Frontal Audi A3 Sportback 2016
Frontal Audi A3 Sportback 2016

En cuanto a las medidas, el A3 Sportback 2020 es 30 mm más largo, 35 mm más ancho y 4 mm más alto, aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.636 mm. 

Interior

El interior es completamente nuevo si lo comparamos con el A3 anterior. En el nuevo A3 Sportback 2020 tenemos un volante heredado del Audi A4, el nuevo virtual cockpit, la pantalla táctil central que ahora está integrada en el salpicadero y no sobre éste, las salidas de aire se ubican a cada lado del puesto de conducción y las del acompañante en el propio salpicadero, un nuevo climatizador, nueva botonera para luces y varios comandos en la consola central, y se ha eliminado el controlador ubicado en la consola central, debajo de la palanca de cambios.

Interior Audi A3 Sportback 2020
Interior Audi A3 Sportback 2020

En cuanto al maletero, el nuevo A3 es capaz de conservar las mismas medidas que su predecesor, con 380 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Interior Audi A3 Sportback 2016
Interior Audi A3 Sportback 2016

Motorizaciones

No se han anunciado todos los motores disponibles, pero el nuevo A3 ya ofrece un importante cambio en la gama. Se trata de la eliminación del bloque 1.6 TDI de 115 CV en detrimento del motor 2.0 TDI de 115 CV, que pasa a ocupar su lugar en la gama. También están disponibles el 1.5 TFSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, al igual que en la generación anterior. Se ofrecen cambios manuales y S tronic automáticos de siete relaciones. Más adelante se ampliará la oferta con mecánicas más y menos potentes, versiones S y RS, opciones de GNC, microhíbridos, híbridos enchufables y sistemas de tracción delanteros y total quattro.

diferencias audi a3 sportback 2020 vs a3 anterior

Tecnología

El nuevo A3 Sportback también ofrece lo último en tecnología, con un radar frontal instalado para ofrecer el control de velocidad de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática o el asistente activo de mantenimiento de carril. También ofrece aparcamiento asistido o un sistema de alerta de tráfico cruzado. Se esperan otras tecnologías como el Front Assist, el detector de ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

diferencias audi a3 sportback 2020 vs a3 anterior

Precio

Ya conocemos los precios del nuevo Audi A3 Sportback 2020. La nueva generación está disponible desde 29.070 euros. Esta cifra corresponde a la versión 35 TFSI equipada con el motor 1.5 TFSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades. A igualdad de condiciones, el A3 Sportback 35 TFSI anterior estaba disponible desde 30.070 euros.

Trasera Audi A3 Sportback 2020
Trasera Audi A3 Sportback 2020
Trasera Audi A3 Sportback 2016
Trasera Audi A3 Sportback 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.