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5 coches que interesan más híbrido que gasolina

Coches híbridos
Los coches híbridos son a día de hoy la mejor solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente. ¿Merecen la pena respecto a las versiones de gasolina? Todos tienen argumentos a favor que ofrecer. Pero, de entre todos, ¿con cuáles nos quedamos?

Todos sabemos que el futuro de la automoción está en los coches eléctricos. Sin embargo la falta de infraestructura pública hace que la solución intermedia, los híbridos, sea a día de hoy la elegida por muchos. Etiqueta ECO, menos consumo, menos emisiones... las ventajas del híbrido respecto a los coches de combustión tradicionales son varias y conocidas. Pero, ¿qué coches elegiríamos antes en híbrido que en gasolina? En mi caso, los cinco siguientes:

1. Mitsubishi Outlander PHEV

Prueba mitsubishi outlander phev

Un SUV del tamaño del Mitsubishi Outlander gana mucho en su versión híbrido enchufable, especialmente cuando de limitar el consumo en tráfico urbano se refiere. Mover en marchas cortas esta mole eleva mucho la factura de la gasolinera, algo que nos quitamos con la parte eléctrica. En total desarrolla una potencia de 230 CV, además de ofrecer una autonomía de 54 kilómetros en modo cero emisiones a una velocidad de hasta 135 km/h.

No te pierdas: Gasolina o híbrido, ¿qué interesa más?

2. Honda CR-V

Honda CR-V

El Honda CR-V es uno de los últimos en llegar al mundo híbrido. Al buen hacer que ya conocemos de las versiones de combustión se le une la eficiencia de esta solución. Parte de un motor de 2.0 litros y 145 CV que, junto a la parte eléctrica, eleva la cifra a 184 CV y 315 Nm. La única pega es que el maletero pierde el doble fondo para incluir las baterías y se reduce su capacidad hasta unos no obstante aprovechables 497 litros. Su precio de partida, antes de aplicar descuentos, es de 34.200 euros.

3. Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

¿Quién dijo que la tecnología híbrida solamente llegó para limitar la contaminación producida por los coches? Sí, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid también cuenta con la etiqueta ECO, pero te aseguro que en lo último que te fijarás será en la gasolina que ahorra. En total son 680 CV de potencia los que despliega, gracias a un motor de combustión de 550 y a un bloque eléctrico de 136. Eso sí, su precio bordea los 200.000 euros.

VÍDEO: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

4. Volkswagen Golf GTE

Toyota Corolla o Volkswagen Golf híbrido comprar en 2021 Golf

Volkswagen

Volvemos a coches más o menos asequibles con la variante híbrida del Volkswagen Golf. En este caso dispone un motor de 1.4 litros de gasolina con 150 CV que suma su buen hacer a la parte eléctrica, de 102. En total son 204 CV que aseguran un nivel de deportividad del que no muchos compactos pueden presumir. Si a eso le sumamos que puede aguantar hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico -reales son algo menos-, tenemos un vehículo tan respetuoso con el medio ambiente como capaz de emocionar.

5. BMW Serie 5

BMW 530e iPerformance

Las berlinas de altos vuelos también tienen su representación en lo que a coches híbridos se refiere. Si no que se lo digan al BMW Serie 5, que tiene en el 530e iPerformance un vehículo capaz de ofrecer un rendimiento de altura además de unas cifras de eficiencia de impresión. Parte de un bloque de gasolina con 184 CV a los que hay que sumar otros 113 CV de la parte eléctrica. En su momento de máximo apogeo este conjunto entrega 252 CV. Permite hasta 47 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. Eso sí, para disfrutar de él hay que tener algo más de 60.000 euros ahorrados.

VÍDEO: Así funciona el sistema de carga inalámbrica del BMW 530e

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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