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Los 5 coches que marcaron la historia de Volvo

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Con casi 90 años de trayectoria a su espalda, Volvo es una de las principales alternativas a las firmas alemanas. ¿Sus cinco mejores coches? Los tienes a continuación.

Encontrar los 5 coches que marcaron la historia de Volvo no es fácil. Es algo tan subjetivo que resulta complicado. Cada uno tendrá, sin duda, sus favoritos.

Pero si por algo es conocido Volvo, además de por la seguridad de sus vehículos, por las versiones familiares de sus berlinas y por sus robustos 4x4.

Desde las líneas cuadradas de los Volvo 760 hasta el estilo futurista y tecnológico del 480, pasando por la practicidad de la saga XC... estos son los 5 coches que marcaron la historia de Volvo:

1 - Volvo P1800: elegancia deportiva

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Volvo P1800

Planificado en Suecia, diseñado en Italia, presentado en el salón del automóvil de Bruselas, construido en Gran Bretaña y un gran éxito en los Estados Unidos. El Volvo P1800 es quizás el modelo más reconocido internacionalmente de Volvo y el que más emociones despierta.

En 2011 cumplió 50 años. Y es que entró en producción en 1961, que duró hasta 1973. Desde el punto de vista de las ventas, tal vez desempeñó un papel marginal para la empresa, pero desde el punto de vista de la imagen, jugó un papel mucho más importante que cualquier modelo anterior de Volvo, y pocos o ninguno de los modelos posteriores lo han igualado en estos términos.

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Volvo P1800

El Volvo P1800 nació por esa misma razón: para atraer la atención de los transeúntes a los escaparates de la marca y aumentar la entrada a los concesionarios

Su diseño, obra de Pelle Petterson, que trabajaba en Carrozzeria Pietro Frua en aquel momento, es sensual, atrevido y, desde luego, muy italiano.

El gran salto a la fama del Volvo P1800 llegaría gracias a Roger Moore, ya que era el coche que utilizaba en la serie ‘El Santo’ entre 1962 y 1969. Un Volvo que es ya un mito del automóvil.

2 - Volvo 480: el futurista

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Volvo 480

Hoy todos los Volvos son de tracción delantera o en las cuatro ruedas. Pero en 1985 todo era muy diferente. Desde 1927, Volvo había utilizado la tracción trasera en sus vehículos, pero el 15 de octubre de 1985, Volvo publicó una foto de su primer automóvil de tracción delantera producido en serie: el Volvo 480 ES. Con él comenzó una nueva era técnica y, desde 1998, todos los Volvos funcionan con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

El Volvo 480 ES fue el resultado de un proyecto estratégico de planificación de productos. Este proyecto, que trataba sobre los futuros automóviles Volvo y se llamaba Galaxy, contenía varias sugerencias para futuros reemplazos de los automóviles 340/360, la línea 240 y los modelos 760/740 en una perspectiva a largo plazo.

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Volvo 480

En pocas palabras, Galaxy dio como resultado los modelos 400 y 850. El trabajo se hizo en dos frentes; en Volvo Car Corporation en Gotemburgo con el modelo más grande y en la compañía holandesa Volvo Car B.V. con los modelos compactos como el 400.

No fue solo el diseño técnico con tracción delantera lo que hizo que el 480 fuera diferente de otros Volvos, también su elegante y moderna forma de cuña llamó la atención, así como unos asientos 2+2 con la zaga de un familiar o unos espectaculares faros escamoteables.

Su exterior fue obra del holandés John De Vries con el británico Peter Horbury como responsable del interior. Este último se convirtió más tarde en jefe de diseño de Volvo Cars.

Ofrecía diferentes versiones y motorizaciones, incluidas una variante turbo con 120 CV que llegaría en 1988.

3 - Volvo 850 T5-R: familiar de altos vuelos

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Volvo 850 T5-R

Con más de un millón de unidades vendidas, el Volvo 850 es uno de los vehículos más carismáticos de Volvo. Fue presentado en junio de 1991 en su versión estándar, mientras que en 1993 se presentó la versión familiar, el 850 Station Wagon.

Pero es en 1994 donde ve la luz nuestro protagonista, el Volvo 850 T-5R, desarrollado en colaboración con Porsche y equipado con el motor B5234T3 turbo con 243 CV y 300 Nm de par. 

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Volvo 850 T5-R

Aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, unas prestaciones que, unidas a su espectacular estética, le convirtieron en todo un icono entre los familiares deportivos y aún hoy en día un coche de culto entre coleccionistas de todo el mundo.

4 - Volvo XC70: versatilidad familiar

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Volvo XC70

El germen del Volvo XC70 nació en 1998 con la presentación del Volvo V70 XC, una versión basada en la versión con tracción integral pero ligeramente elevada y con un aspecto más campero. Este concepto fue un éxito y en 2003 el coche se renombró como Volvo XC70. No fue el primer modelo Cross Country de Volvo, pero le dio al concepto XC un perfil más potente que con su predecesor. 

El Volvo XC70 cuenta con tracción 4x4 controlada electrónicamente. Y tiene mucho en común con el Volvo V70, con una delantera suavemente redondeada, una línea de techo que se extiende recta hasta la parte trasera del automóvil y un corte abrupto en la zaga.

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Volvo XC70

Sin embargo, la mayor distancia al suelo, los neumáticos más grandes y las planchas protectoras le dan al modelo XC un perfil muy resistente. La parrilla también es exclusiva del Volvo XC70 y las luces traseras continúan hacia el techo. Más ancho que los modelos XC anteriores, su interior también era más espacioso.

Gracias al motor en línea instalado transversalmente, el compartimiento del conductor se pudo ubicar más adelante. Como resultado, el compartimento de pasajeros ofrecía mucho espacio para cinco ocupantes y todo su equipaje. Al abatir los tres asientos individuales, el suelo del maletero quedaba plano, con el plus en practicidad que representaba. 

5 - Volvo XC60: simplemente uno de los mejores SUV del mercado

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Volvo XC60

El nuevo Volvo XC60 es la segunda generación del SUV premium compacto de Volvo y en 2018, año de su lanzamiento, fue galardonado con el premio al mejor coche del mundo. También es el primero de los modelos de la serie 60 de gama media de Volvo que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la compañía.

En el interior, el Volvo XC60 combina un elegante diseño escandinavo, materiales naturales de primera calidad y el sistema de entretenimiento y control Sensus.

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Volvo XC60

La gama mecánica comprende motores diésel D3, D4 y B4 (Mild-Hybrid), gasolina T4 y B5 (Mild-Hybrid) y un híbrido enchufable T8 Twin Engine de gasolina y eléctrico. A estos hay que añadir la versión Polestar, con un motor híbrido de más de 400 CV.

No te pierdas: "Polestar 1, el primero de una nueva saga, ¡con 600 CV!"

El XC60 es también el primer Volvo con Steer Assist, una ayuda de seguridad que puede informar sobre las maniobras a ejecutar o directamente intervenir en la dirección para ayudar a evitar una posible colisión.

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