Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Suzuki Jimny

Suzuki Jimny
Estos son los 3 peores rivales del Suzuki Jimny. La nueva (y exitosa) generación del pequeño 4x4 japonés que no se libra de enfrentarse a la competencia.

Desde la incorporación el año pasado del nuevo Suzuki Jimny al mercado, el segmento de los 4x4 de tamaño compacto y pequeño se ha visto alterado por la presencia de un nuevo modelo que ha llegado para revolucionar el juego. Sin embargo, aunque está demostrando ser un auténtico éxito comercial, esto no impide que Suzuki se tenga que enfrentar a una feroz competencia dispuesta a arrebatarle el mayor número de ventas. Estos son los 3 peores rivales del Suzuki Jimny.

No te pierdas: 5 virtudes y un defecto del Suzuki Jimny

El nuevo Jimny revive el espíritu de los auténticos todoterreno con un precio de partida (17.000 euros) rompedor. Sus inmejorables cotas todoterreno, su diseño atrevido y el hecho de disponer de todo lo necesario y básico para conducir fuera de la carretera, hacen del Jimny todo un éxito comercial. Además, muchos preparadores han fijado su foco de atención en el pequeño 4x4 nipón y han creado kits estéticos especiales a medida.

El Suzuki Jimny está disponible únicamente con un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico con 102 CV de potencia. Se asocia a un cambio manual de cinco velocidades con reductora o a una transmisión automática de cuatro relaciones. Ambas configuraciones envían la potencia directamente a las cuatro ruedas, mientras que su longitud de carrocería es de apenas 3.480 mm.

Los 3 peores rivales del Suzuki Jimny

Fiat Panda Cross 4x4

El Fiat Panda Cross 4x4 es la versión más robusta y capaz del Fiat Panda. Disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Panda 4x4 se asocia en exclusiva al motor 0.9 TwinAir de dos cilindros y 85 CV de potencia junto a un cambio manual de seis velocidades. Su longitud es de 3.653 mm y tiene un precio de partida de 21.550 euros, pero gracias a los descuentos promocionales de la marca la cifra se reduce hasta los 16.662 euros.

Jeep Renegade

El Jeep Renegade es algo más grande que el Jimny, con 4.236 mm de longitud, pero también se ofrece con configuración 4x4. En este caso, se asocia a los motores 2.0 Multijet de 140 y 170 CV, y al 1.3 turbo de gasolina de 180 CV. Los cambios son manuales o automáticos y envían la potencia a las cuatro ruedas. Los precios son algo más elevados que los de su rival japonés, comenzando en los 20.765 euros en versión 4x2 o en los 33.375 euros como 4x4.

Dacia Duster

El rey de los SUV económicos, el Dacia Duster, también es un posible rival del nuevo Jimny. La razón es precisamente su capacidad de combinar un precio competitivo con un sistema de tracción 4x4. Con 4.341 mm de longitud, el Duster 4x4 está disponible con el motor 1.5 Blue dCi de 115 CV, el 1.6 de gasolina de 115 CV, y el 1.3 TCe turbo de 130 y 150 CV. Se ofrece con cambio manual en todos los casos, mientras que los precios arrancan en los 11.260 euros en versión 4x2, y en los 17.010 euros en 4x4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.