Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Renault Alaskan

3 rivales Renault Alaskan
Hoy te traigo los 3 peores rivales del Renault Alaskan, el pick-up de la firma del rombo que ya está a la venta en Francia, aunque no en el mercado español.

Fue hace ya más de un año cuando la compañía del rombo presentó oficialmente el Renault Alaskan, el pick-up de la compañía que compartía plataforma y algunas motorizaciones con su primo lejano, pero miembro de la misma alianza, el Nissan Navara. Ahora bien, aunque ya ha salido a la venta en algunos países europeos, incluido Francia, a España aún no ha llegado. Esto, sin embargo, no impide que vayamos a analizar a los 3 peores rivales del Renault Alaskan.

No te pierdas: Prueba: Renault Alaskan. Un francés que puede con todo

El Alaskan está inspirado en el prototipo que Renault reveló en Frankfurt en 2015. Presenta un diseño musculoso y está disponible con el motor turbodiésel 2.3 dCi con dos niveles de potencia: 160 CV y 190 CV biturbo. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de siete que canaliza la potencia a las ruedas delanteras, a un sistema de tracción integral de ratio alto o de bajo ratio. Tiene una capacidad de carga de 500 kg en la cama trasera y de remolque de hasta 3,5 toneladas. Los precios en Francia para el Alaskan parten en los 36.860 euros.

Vídeo: nuevo Renault Alaskan en acción:

Estos son los 3 peores rivales del Renault Alaskan

3 rivales Renault Alaskan

Ford Ranger

El primero de los rivales más fuertes del Renault Alaskan es el Ford Ranger, el hermano del Ford F-150 que no se comercializa en Europa. El Ranger ofrece 5.362 mm de longitud y dos motorizaciones diésel, un 2.2 TDCi de 160 CV y un 3.2 TDCi de 200 CV. Ambos motores se pueden asociar a cambios manuales y automáticas de seis velocidades que canalizan la potencia a las cuatro ruedas como única opción. También se comercializa en variantes Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, mientras que el próximo año llegará el Ford Range Raptor más prestacional. Los precios para la versión de Ranger Doble Cabina arrancan en los 32.380 euros.

3 rivales Renault Alaskan

Toyota Hilux

Probablemente, el rey de los pick-up a este lado del mundo. El Toyota Hilux es uno de los peores rivales con los que tendrá que lidiar el Alaskan. Toyota ofrece una camioneta de 5.330 mm de longitud disponible con turbodiésel de 2.4 litros y 150 CV de potencia que se puede asociar a un cambio manual o a uno automático de seis relaciones que canaliza la potencia a las cuatro ruedas. También se ofrece en varias carrocerías, Cabina Sencilla, Cabina extra y Doble Cabina, arrancando los precios de ésta última en los 32.270 euros.

3 rivales Renault Alaskan

Volkswagen Amarok

Desde Alemania en este caso nos llega el Volkswagen Amarok de segunda generación. En este caso se ofrece con hasta 5.321 mm de longitud y tres mecánicas diferentes basadas todas ellas en el motor V6 TDI de 3.0 litros y tres niveles de potencia: 163, 204 y 258 CV. También disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de ocho y el sistema de tracción total 4MOTION, el Amarok tan solo se ofrece con la carrocería de Doble Cabina, la cual tiene un precio de partida de 34.774 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.