Logo Autobild.es

Renault Alaskan Formula Edition, inspirada en la F1

Renault Alaskan Formula Edition
Tributo a la Fórmula 1.

Las marcas de automóviles que participan en competiciones de motor a nivel mundial muy a menudo presentan ediciones especiales de sus modelos de calle que rinda tributo a dichos campeonatos o a las escuderías con las que corren en ellos. En el caso de Renault el vínculo es con la Fórmula 1 y su particular homenaje es el Renault Alaskan Formula Edition.

VÍDEO: Así es el Renault Alaskan 

Y lo cierto es que podríamos decir que se queda un pelín corto como para llamarlo una edición especial ya que de fondo, solo se trata de un Renault Alaskan convencional con unos pocos detalles estéticos añadidos. Así, el pick-up francés (que en realidad tiene la misma base que el Nissan Navara y el Mercedes Clase X) se viste con los colores característicos del monoplaza, con el negro como tono base para la carrocería y detalles amarillos en los marcos de las luces antiniebla, los vinilos de los laterales, las barras de refuerzo de la caja trasera y un listón situado en el portón. Además monta barras del techo acabadas en aluminio y carcasas de los retrovisores cromadas.

Renault Alaskan, un francés que puede con todo

Por lo demás no hay cambios, encontrando bajo el capó un motor diésel 2.3 dCi que desarrolla 190 CV de potencia y par máximo de 450 Nm, estando completamente de serie.

Este show-car (la serie especial que teóricamente llegará al mercado se basará en él) ha sido desarrollado por Pro+, la división de vehículos comerciales de Renault, que ya se encarga de proveer de unidades de Trafic, Kangoo y Master al equipo para llevar a cabo tareas logísticas en los distintos circuitos. Es de suponer que tras ser presentado en el Circuito de Paul Ricard, el Renault Alaskan Formula Edition se una a la flota en los siguientes grandes premios.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.