Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del BMW Serie 1

BMW Serie 1 2019
Pelea entre compactos premium

El BMW Serie 1 ha estrenado una nueva generación, una que mejora a la previa en prácticamente todos los aspectos, pero que para muchos cuenta con la mancha de ser la que abandona la tracción trasera que caracterizaba al modelo. Esto hace que el BMW pierda parte de su encanto pero, a la vez, le acerca más a los modelos con los que va a competir en el mercado. Estos son los 3 peores rivales del BMW Serie 1.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Mercedes Clase A

Supuso una revolución para Mercedes y su segunda generación, lanzada en 2018, supuso un salto de calidad considerable para el compacto, tanto como para que el Serie 1 lo considere su rival más fuerte.

Su diseño evolucionó, mejoró su habitabilidad interior y fue el primer modelo de la marca alemana que montó el ahora archiconocido sistema MBUX. Está cargado de tecnología, cuenta con una gama mecánica de lo más variada (que tiene incluso una versión AMG de 306 CV para mirar de tú a tú al M135i xDrive) y, además, el Mercedes Clase A también suma puntos para el cliente el poder decidirse por una carrocería sedán.

Audi A3

Del Audi lo primero que hay que decir es que le empiezan a pesar los años, y es que llevamos tiempo esperando una nueva generación que parece que no llega, aunque debería estar al caer. Cuando esto ocurra, el Serie 1 tendrá ante sí a un rival más fuerte.

Aunque el Audi A3 haya eliminado la carrocería de tres puertas de su gama (algo común últimamente en la mayoría de los modelos compactos y subcompactos), ésta sigue siendo bastante más amplia que la del BMW, disponiendo de carrocerías compacta, sedán y cabrio, cada una de ellas en versiones estándar o de gran potencia, e incluso la ecológica g-tron.

Volkswagen Golf

Aunque el Volkswagen Golf sea la alternativa cara entre los generalistas, se convierte en la opción barata si se mira desde el prisma premium. El alemán se encuentra un poco en tierra de nadie, pero su precio más reducido es posible que haga que algún potencial comprador del BMW Serie 1 se decante por él.

Hay que señalar, antes que nada, que, como en el caso del Audi, la actual generación ya está a punto de dar paso a una nueva y que, cuando esto ocurra, se convertirá en un rival todavía más atractivo.

El Golf siempre se aúpa entre los superventas y uno de sus puntos fuertes es la enorme versatilidad que le confiere una gama realmente amplia: compacto, Variant, Sportsvan, AllTrack, GTi, R; hay mucho dónde elegir.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.